INE aclara que no se constató uso electoral de recursos en fideicomiso

Lorenzo Córdova rechazó los señalamientos que implican algún tipo de intencionalidad política del INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que con relación al Fideicomiso “Por los demás”, que involucra al Partido Morena, no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia de lo planteado por el partido denunciante, y que en todo asunto ha actuado sin filias y sin fobias.

“No existe ningún elemento derivado de este caso que cuestione de modo alguno los resultados de la elección del primero de julio”, señaló al reconocer que este tema finalmente se resolverá bajo los cauces legales y que será el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que dicte la última palabra.

En un mensaje a medios aclaró que en el desahogo de este caso, como en todos los que ha conocido el INE, la actuación del instituto se ha apegado a los principios de legalidad, imparcialidad y de independencia, además de que su actuación ha sido sin filias y sin fobias, es decir, “sin sesgos políticos”.

 

 

Agregó que el INE no aceleró ni retrasó las investigaciones, por lo que “rechazamos los señalamientos que implican algún tipo de intencionalidad política de nuestra parte”.

Córdova dijo que el instituto reitera su disposición al diálogo y a la “respetuosa discusión de las ideas con todas las fuerzas políticas y, en particular, con quienes de manera clara han recibido el mandato de gobernarnos en los próximos años”.

 

 

 FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL