AMLO genera alta expectativa

Más de 65% cree que con él mejorará la economía y seguridad.

La sociedad mexicana tiene una expectativa de que en el gobierno que, a partir del próximo 1 de julio, habrá de encabezar López Obrador, mejorará en el corto plazo la economía, seguridad y la política.

AMLO genera alta expectativa

La sociedad mexicana tiene una expectativa de que en el gobierno que, a partir del próximo 1 de julio, habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador, mejorará en el corto plazo la economía, seguridad y la política.

De acuerdo con la encuesta “México: después de las elecciones”, realizada por Consulta Mitofsky, el triunfo del tabasqueño y el comportamiento de los políticos en general ha generado en los mexicanos sentimientos de felicidad (62.7%), alegría (62.4%), satisfacción (60.1%), tranquilidad (59.6%), confianza (59%) y seguridad (57.7 por ciento).

Obrador registró una imagen buena (45%) en el presente mes, y sólo 20.1% de los encuestados la calificó de mala. En julio del 2012 sólo 25.2% de los ciudadanos calificó de buena la imagen de López Obrador y 30.8% consideraba que era mala.

Terminado el proceso electoral, los ciudadanos evaluaron con 6.7%, en promedio, a las encuestas; a las redes sociales otorgaron una calificación de 6.6%; de 6.5% al Instituto Nacional Electoral; de 6.4% a las cadenas de televisión, e igual porcentaje a los medios de comunicación.

Casi siete de cada 10 mexicanos (67.4%) respondieron que consideran que con Obrador en el poder la economía mejorará en el corto plazo; 65% dijo que lo hará la seguridad y que mejorará la política 64.8 por ciento.

De los encuestados 61.1% opinó que los cambios instrumentados por el nuevo gobierno deberán notarse en el primer año del sexenio.

 

 

FUENTE: EL ECONOMISTA/Rolando Ramos