Secretario de Finanzas debe dar la cara por deuda institucional con empresarios que dejó Duarte: CCE

Veracruz, Ver.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz (CCE), José Manuel Urreta Ortega, señaló que es preocupante que el titular de la Sefiplan no de la cara para hablar con los empresarios sobre la deuda institucional, que dejó la administración de Javier Duarte.

Recordó que el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares,  durante el inicio de la administración estatal, se comprometió a revisar los casos, las facturas y muchos empresarios documentaron el servicio que prestaron, pero hasta el momento no les han pagado.

Dijo que tal vez el gobernador no es la persona indicada para hablar con ellos, pero si el titular de la Sefiplan, Guillermo Moreno Chazarini. 

Asimismo, José Manuel Urreta explicó que el expresidente del CCE en Xalapa, Jesús Castañeda y Carlos Abreru, ex presidente de Canacintra han estado dando seguimiento a los casos, pero es muy extraño que el actual presidente del Consejo Coordinador den Xalapa, Luis Palacios no haya hecho algún pronunciamiento ni defendido los intereses de las cámaras que son parte de su consejo.

Dijo desconocer si hay recursos o no pero recalcó que los empresarios han seguido pagando sus impuestos estatales, por lo que debería destinarse al pago de deudas, algo de lo que ha ingresado.

Dijo que es triste que los empresarios tengan que “mendignar” para que les paguen por un servicio que ya prestaron y lo han demostrado.

Aseguró que la deuda fue cobrada desde el gobierno anterior y es un adeudo institucional que debe pagar la administración estatal.

Incluso, dijo que pronto se reunirán con el gobernador electo, Cuiltláhuac García Jiménez, para dialogar sobre los adeudos y “esperemos rescatar algo de lo que se viene arrastrando desde la administración de Javier Duarte”, señaló.

Dijo que respecto a la deuda con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, empresarios de su gremio han optado por iniciar procedimientos legales con apoyo de un despacho de abogados, sin embargo dijo desconocer el monto global de los adeudos.

 

 

FUENTE: XEU NOTICIAS/Beatriz Olivia Pérez