Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y ha acusado anomalías

Xalapa, Ver.

· Fiscalía envió citatorio a Alejandro Cossío Hernández para que acuda a ser informado de la denuncia en su contra
·La presentaron el titular de Salud, Irán Suárez, y el director administrativo de SESVER, Miguel Ángel García
·Cossío era proveedor del sector salud; denunció anomalías con licitaciones de medicamentos en Gobierno de Yunes

Uno de los empresarios que encabezó la protesta para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el pago inmediato de pasivos, Alejandro Cossío Hernández, fue requerido por la Fiscalía General del Estado para que se presente a ser informado de una denuncia en su contra interpuesta por la Secretaría de Salud.

La denuncia, según le detalla la Fiscalía, fue presentada por el titular de la dependencia, Arturo Hiram Suárez Villa, y el director administrativo de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel García Ramírez.

Se señala en el escrito difundido entre los medios de comunicación que la cita servirá para la realización de un acto procesal consistente en informarle la existencia de la carpeta de investigación citada al rubro, radicada con motivo de la denuncia presentada por los funcionarios mencionados.

En ella, Alejandro Cossío tiene la calidad de investigado por el probable delito que cometió o por participar en la comisión de un hecho que la ley señala como delito.

La cita servirá para darle acceso a los registros de esta, a hacerle de su conocimiento los derechos que le asisten, así como si eso deseo ser entrevistado en relación a los hechos que se investigan en la citada carpeta de investigación.

El citatorio es firmado por el fiscal segundo escrito a la fiscalía de investigaciones ministeriales, Guillermo Altamirano Bencomo, quien solicitó al empresario Alejandro Hernández a presentarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Como se sabe le recomienda comparecer acompañado de un licenciado en derecho que deberá presentar su cédula profesional para que lo asista en la diligencia.

FGE

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO/Rafael Meléndez Terán