En administración de Yunes Linares también se piden ‘moches’: empresario

Xalapa, Ver.

Alejandro Cossio empresario que prestó servicios a la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz denunció que para pagarle los contratos, funcionarios de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le pidieron “moches”.

Debido a que se negó, no le han liquidado desde hace meses, hecho que lo orilló a manifestarse en Palacio de Gobierno, este lunes, como medida de presión para recibir su dinero. Sin embargo, él y otros fueron desalojados del recinto que, se dice, es la casa de los veracruzanos.

En entrevista, minutos antes de acudir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) institución a cargo de Guillermo Moreno Chazarinni, confió en que pronto tengan ya la instrucción “queremos que nos paguen, que haya una decisión real de parte del gobernador”.

Explicó que en su caso, a él le adeuda 52 millones de pesos de las clínicas de hemodiálisis, servicios que prestó y que no son del periodo en que estuvo al frente el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, sino que, se trata de pendientes de la administración del panista, Miguel Ángel Yunes Linares, por el periodo de diciembre del 2016 a marzo del 2017.

“Nosotros hemos demostrado el adeudo, tenemos contra recibos, pasamos auditorias, lo que sucede es que, en su momento, el secretario de Salud de Veracruz a través del subdirector de administración pretendió cobrar una comisión de más del ocho por ciento del monto total del contrato, nosotros al negarnos a pagar estos adeudos, nos suspendieron los contratos y les asignaron los contratos más caros a empresas de fuera de Veracruz”.

Afirmó que la revisión de los adeudos es una “toma de pelos” y se pretende desvirtuar la lucha de exigencia de pagos.

Refirió “si nosotros damos la cara, es porque no tenemos cola que nos pisen, porque sí dimos los servicios y no tenemos nada que ocultar. Hubo mucha gente que abusó y si hay alguien que lo está haciendo que los señalen y lo denuncien”.

Alejandro Cossio, quien este lunes se mantuvo durante horas en la oficina del gobernador Yunes Linares, esperando a ser recibido, consideró que en su lucha, no han faltado al respeto y contrario a ellos, fueron tratados a golpes, por lo que dijo “no es la forma de sacar las frustraciones del gobernador con nosotros, no es lo correcto. No valía la pena, tratarnos de esa manera”.

FUENTE: NORESTE/Valeria Marcial