Ante denuncia, empresario acusa “venganza” de Yunes por tomar Palacio

Xalapa, Ver.

·Alejandro Cossío afirmó que el Gobernador quiere desanimar a quienes le reclaman pagos
· Prevé que Secretario de Salud lo denuncia por difamación, “porque los he acusado de corruptos”

Tras señalar que desconoce el motivo del citatorio enviado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se presente el próximo jueves en sus oficinas, el empresario y exdiputado local Alejandro Cossío Hernández acusó que esto no es otra cosa que una “venganza” tras el plantón de este lunes en el Palacio de Gobierno.
 
Ayer, integrantes de la agrupación “Empresas SOS” —a la que pertenece Cossío— se manifestaron para cobrar las deudas que mantiene la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pero al cabo de 11 horas de esperar al mandatario para dialogar, los empresarios fueron desalojados.
 
“Sí, claro, es una venganza lo que está buscando el Gobernador, porque esta gente de la Fiscalía no hace nada sin la orden suya. Es desanimar a los empresarios, ellos (el Gobierno) creen que yo soy quien está detrás de todo el movimiento empresarial que denunciamos corrupción y falta de pago”, dijo.
 
Entrevistado vía telefónica, el empresario que ayer tras el desalojo llamó “poco hombre” a Yunes Linares, indicó que ya se asesora con un despacho de abogados.
 
Cossío Hernández calificó la denuncia en su contra presentada por el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, como una represalia del Gobierno, que está yendo en contra de todos aquellos quienes estuvieron presentes en la protesta.
 
Incluso manifestó que la denuncia podría ser por “difamación”, puesto que desde la llegada de la actual administración los ha señalado de corruptos.
 
“Aunque esto ya no sea delito. Quizá porque los he acusado de corruptos, de ahí en fuera no pueden acusarme por otra cosa”, dijo y añadió que como proveedor de servicios trabajó para SESVER, dependencia para la que laboró, pero aclaró que sus empresas están bien cimentadas y con todo el reglamento que marca la ley.
 
Reiteró que no está involucrado en ningún tema de empresas “fantasma”, es decir, en la Secretaría de Salud cumplió con todos los requisitos como proveedor de servicios.
FUENTE: AL CALOR POLÍTICO/Rafael Meléndez Terán