René Juárez renuncia a presidencia del PRI. Ruiz Massieu ocupará su lugar

Rubén Moreira será quien ocupe la secretaría general del PRI y quien acompañará a Claudia Ruiz Massieu

 René Juárez Cisneros presentó su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la tarde de este lunes.

Con un mensaje a medios en el CEN del partido, Juárez Cisneros reveló que dejará al partido para buscar ser coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.

Agradeció a quienes lo acompañaron en los poco más de dos meses en que estuvo al frente del partido.

Aseguró que tras los resultados electorales del pasado 1 de julio, México les dejó de dar el respaldo en la urnas con un cambio que hará que tengan que comprender ese México con humildad.

Foto de Internet

Indicó que buscarán cómo regresar al poder al partido por lo que tendrán hacer reflexiones que lleven a escuchar a la militancia porque “siempre ha sido más grande la militancia que la dirigencia”.

Habló de la importancia de aprender grandes lecciones refiriéndose a la realización de elecciones internas que validen a los candidatos desde las bases a través de la organización de procesos internos y democráticos.

“Cuando nos cerramos, no entendimos los cambios de la sociedad y no nos abrimos a tiempo”, expresó.

Tras su salida, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional quedará en manos de Claudia Ruiz Massieu y de Rubén Moreira en la secretaría general.

 

 

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL