Próxima secretaria da a conocer gabinete de Cultura

Alejandra Frausto indicó que al inicio del Gobierno de AMLO, la Secretaría de Cultura tendría un presupuesto de entre 12 mil y 13 mil mdp

Alejandra Frausto Guerrero, quien se perfila como próxima secretaria de Cultura, dio a conocer los nombres de quienes podrían conformar el gabinete de dicha dependencia.

La escritora Laura Esquivel ocuparía la Subsecretaría de Diversidad Cultura, el poeta Mardonio Carballo sería director general de Culturas Populares mientras que la guionista y editora María Novaro sería la nueva titular del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Foto de @alefrausto

Frausto Guerrero indicó que Diego Prieto podría ser ratificado al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Sobre el INAH, la promotora cultural aseguró que dicho instituto y el Nacional de Bellas Artes serán prioridad al igual que la reconstrucción de los inmuebles dañados por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Al inicio del Gobierno de AMLO, la Secretaría de Cultura tendría un presupuesto de entre 12 mil y 13 mil millones de pesos.

Con información de Notimex

 

 

 

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL