AMLO ofrece certeza a burócratas y promete ajustes en ‘altas esferas’

El virtual presidente electo expresó que el equilibrio en los mercados financieros es una buena señal; “Alejandro Encinas será el responsable de resolver el caso Ayotzinapa”, declaró 

Ante los distintos rumores que señalan que el plan de austeridad provocará el cese de 200 mil burócratas, el virtual presidente electo indicó que ni los trabajadores de base y sindicalizados de las dependencias federales serán afectados por el ajuste que realizarán.

Después de revisar el plan de austeridad junto a sus colaboradores, el morenista explicó que el Gobierno engordó y estro provocó que el dinero público se gastará en el pago de privilegios de los altos funcionarios.

“Creció mucho el gasto corriente. No hubo crecimiento en la economía, pero sí creció mucho el aparato burocrático, sobre todo la burocracia dorada, los altos funcionarios públicos. El Gobierno se ensimismó, el presupuesto se quedó en el Gobierno, y el presupuesto es dinero del pueblo”, declaró.

López Obrador señaló que el dinero que se ahorre de los ajustes institucionales será destinado a programas sociales en apoyo a los adultos mayores y a los jóvenes.

Por otro lado, y al hablar de la descentralización que sufrirán las Secretarías, comentó que los trabajadores tendrán las condiciones para que se adapten en el nuevo estado donde radique su dependencia.

Contento con el ambiente económico

Andrés Manuel López Obrador manifestó que está contento por el hecho de que su triunfo no generará desequilibrios financieros y destacó que los países extranjeros recibieron de buena forma el cambio.

El presidente virtual electo destacó que un indicativo del buen momento que vive México en los mercados internacionales es la visita que realizó la delegación estadounidense el pasado viernes.

Por otro lado, destacó que gobiernos de otros países han notado el ambiente de esperanza que trae su gobierno y eso lo mantiene tranquilo porque hay un ánimo favorable entorno a México.

Excélsior, Milenio y El Universal

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL