AMLO elige a Encinas para dar continuidad a investigación sobre Ayotzinapa

Encinas será subsecretario de la Secretaría de Gobernación y estará a cargo de conducir el proceso de investigación del caso Ayotzinapa.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, adelantó que Alejandro Encinas, quien fungirá como subsecretario de la Secretaría de Gobernación, estará a cargo de conducir el proceso de investigación del caso Ayotzinapa.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este sábado a las a fueras de la casa de campaña de Morena en la colonia Roma, López Obrador explicó que unos de sus compromisos que realizó durante su campaña electoral es esclarecer lo currido con los normalistas.

Por lo que adelantó que una vez que sus gabinete entre en funciones, Alejandro Encinas, exjefe de Gobierno capitalino, estará a cargo de la investigación del caso Ayotzinapa, apoyado de organismos de defensa de derechos humanos, así como internacionales.

Esta tarde, Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, anunció que la dependencia que encabezará contará con tres subsecretarías, de la cuales, Alejandro Encinas estará al frente en una de ellas.

Se trata de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, donde el exsenador dará continuidad al caso de los 43 jóvenes desaparecidos la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

FUENTE: EL FINANCIERO