Pompeo y comitiva de EE.UU. se reúnen con AMLO

Mike Pompeo llegó con los secretarios del Tesoro, de Seguridad Interna, y del asesor senior del presidente de Estados Unidos

Mike Pompeo, secretario de Estado de la Unión Americana, arribó la tarde de este viernes a la casa de trancisión de Andrés Manuel López Obrador, ubicada en el número 216 de la calle Chihuahua, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Acompañado por los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del asesor senior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, Pompeo arribó tras visitar la Embajada de Estados Unidos en México.

Foto de Carlo Echegoyen

Parte del que será el gabinete de López Obrador al iniciar su mandato, también se encuentran en tales oficinas, adelantando Marcelo Ebrard, quien se perfila como secretario de Relaciones Exteriores, que sería una charla de temas generales.

Se espera que además de presentarse, hablen sobre migración, además de que AMLO podría enviar una carta con la comitiva estadounidense a Donald Trump. Respecto a dicho tema, varias personas, en su mayoría de organizaciones defensoras de Derechos Humanos, se manifiestan contra la separación de familias de manera pacífica.

Con información de Foro Tv

 

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL