EU quiere un TLCAN moderno, insiste Pompeo; trabajarán con AMLO

El secretario de Estado de EU ratifica que su país y México son aliados, socios y amigos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, manifestó la disposición del gobierno de su país para mantener el diálogo y colaboración con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que su país quiere con México una relación comercial recíproca y un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Luis Videgaray Caso, afirmó también que a partir del 1 de diciembre trabajará con Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó sobre metas compartidas, empleos y oportunidades ambas naciones.

El funcionario estadunidense destacó que los encuentros que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ratifican que ambos países son aliados, socios y amigos.

Por su parte Videgaray confirmó que ambas comitivas hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), la separación de niños migrantes de sus padres en Estados Unidos, la seguridad en la frontera y sobre realizar un “frente común” en toda la relación bilateral.

FUENTE: EJE CENTRAL