En reunión con Pompeo, Peña urge a reunificar familias migrantes en EU

En el encuentro, Peña Nieto manifestó su preocupación por la política migratoria por parte del gobierno de Donald Trump.

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Secretario de Estado, Mike Pompeo “la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores”.

El mandatario mexicanos manifestó al grupo de alto nivel enviado por Donald Trump su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense, informó Presidencia a través de un comunicado.

Durante la reunión celebrada en la Residencia Oficial de Los pinos el Presidente, Peña Nieto también expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos.

Señaló que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que se debe evitar. En la reunión en la que participaron también la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, se abordó el tema del tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

FUENTE: MILENIO/Daniel Venegas