Destapan a Miguel Márquez para dirigir el PAN

Asegura cuenta con las cartas credenciales para conducir el partido en esta crisis 

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, fijo su postura a favor del gobernador saliente de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez para que asuma la presidencia del PAN.

Aseveró que tiene las cartas credenciales para conducir el partido ante la actual crisis poselectoral, al tiempo que brindó su apoyo al diputado federal Marko Cortés Mendoza para que se encargue de la secretaría general.

“Forman el binomio ideal, dijo Herrera Ávila al ser entrevistado por El Universal en el Senado de la República.

A esta voz, se agrega lo dicho el pasado domingo por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien avaló la posible llegada de Miguel Márquez a la dirigencia nacional de su partido.

“Mi opinión de él es que es un extraordinario gobernante lo ha hecho magníficamente bien, es un gobernador honesto y buen calificado ha dado resultados, mi opinión es magnífica”, comentó.

Y recalcó que no puede “viciar” el proceso por lo que aún no está definido quién tomará las riendas del PAN y que todos los militantes tienen derecho a participar en su contienda interna.

“Como presidente no puedo viciar el proceso, todos tienen derecho a participar hay gente muy buena en diferentes perfiles legisladores, en fin, simplemente me preguntan mi opinión de él (Miguel Márquez) y esa es magnífica”, concluyó. 

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL