AMLO celebra cónclave con gobernadores, legisladores y ediles electos

Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco, Rutilio Escandón, Adán Augusto López, Cuitláhuac García y Claudia Sheinbaum encabezaron el encuentro; también se dieron cita unos 250 más ganadores de los comicios estatales

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se reunió esta tarde con los cinco gobernadores electos de su coalición, así como con alcaldes y diputados locales ganadores de las elecciones del 1 de julio.

A la cita, celebrada en un salón de fiestas cercano a la casa de transición en la colonia Roma llegaron los mandatarios electos Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Rutilio Escandón, de Chiapas; Adán Augusto López, de Tabasco; Cuitláhuac García, de Veracruz y Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre los temas que López Obrador abordó con gobernadores y alcaldes electos de Juntos Haremos Historia fue la petición de comprometerse y dirigirse con la austeridad republicana que prometieron en las campañas en las que pidió que realicen recortes de personal en sus administraciones, pero que no se toque a los trabajadores de base.

Además se les compartieron las prioridades en la agenda legislativa que se van a impulsar y que AMLO dio a conocer esta mañana a los legisladores federales electos por la coalición de los partidos Morena, PT y PES.

Por su parte, Blanco señaló que en Morelos no habrá cacería de brujas, pero sí aplicación de la ley para que “quien la hizo, la pague”.

En el lugar, también se vio a Miguel Barbosa, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia quien impugnó los resultados de la elección estatal que dio el triunfo a Martha Erika Alonso, candidata de Por México al Frente y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. A su llegada el exlegislador federal aseguró que está pidiendo un nuevo proceso electoral y “voy a barrer a la usurpadora”, sostuvo.

También en el cónclave, se vio a Alejandra León, senadora electa por Baja California, criticada por celebrar su triunfo con champaña al grito de “se chingaron” y de quien ha dicho la dirigencia de Morena puede ser expulsada del partido por su actitud contraria a la austeridad que pregona el candidato ganador de las elecciones presidenciales, que aún espera ser confirmado una vez que el Tribunal electoral declare la validez de los comicios.

Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, electo diputado local en San Luis Potosí, expandillero y quien se ha vuelto un activista contra la discriminación a jóvenes también llegó al encuentro.

Carrizales señaló que la amnistía que propone López Obrador no es para los grupos criminales, sino para quienes cometen delitos menores orillados por la pobreza.

 

Previo al encuentro Sheinbaum dijo que entre los temas que se abordarían está el del agua,, movilidad, recursos del gobierno federal y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL