Ortega, Godoy y Cota también al staff de Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación designada para el próximo gobierno adelanta que con la reestructura desaparecerán tres subsecretarías 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación designada por Andrés Manuel López Obrador para el próximo gobierno, adelantó que en su staff además de  Zoé Robledo y Tatiana Clouthier, ya anunciados como subsecretarios, también Leonel Godoy, Leonel Cota y Joel Ortega serán parte de su equipo.

En entrevista radial en Enfoque Noticias, la ex magistrada de la Corte adelantó que en la dependencia a cargo de la política interna del país habrá reestructura y se reducirán de 7 a 4 las subsecretarías que actualmente existen.

Sánchez Cordero reveló que para la seguridad del próximo presidente de México se piensa en integrar un cuerpo de seguridad civil, algo que aún deben afinar y platicar, pues “es un tema muy importante”.

Aunque señaló que lo que si está claro es que el Estado Mayor Presidencial se reincorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como ha dicho ampliamente López Obrador.

Sobre la despenalización de la amapola, Sánchez Cordero abundó que es un tema de alta sensibilidad humana y social en el que hay niños de 8 o 9 años que trabajan en la producción y viven de la derrama de esta actividad ilícita, quienes quedan con sus manos manchadas, lo que implica exclusión social.

“En el proceso de pacificación del país, no se me hace una idea descarrilada el uso de amapola con fines farmacéuticos”, destacó.

Explicó que en la pacificación que proyectan lo primero será convocar a las organizaciones de la sociedad civil, víctimas, organismos nacionales e internacionales, expertos y académicos, para tener un diálogo permanente y ver como se implementa esta justicia transicional.

Aclaró que López Obrador no busca combatir violencia con violencia y bajo esa dirección se trabajará en Gobernación.  

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL