AMLO pasó de ser una amenaza a un consentido: Los Angeles Times

El influyente diario estadounidense analiza cómo el morenista pasa por una “luna de miel” con ciudadanos, empresarios y políticos tras su victoria el 1 de julio 

Andrés Manuel López Obrador pasó en menos de una semana de ser una amenaza para el país y la misma encarnación del expresidente venezolano Hugo Chávez, a ser un consentido tras ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio, señaló el diario Los Angeles Times.

En una nota titulada Una vez denunciado como una amenaza política, López Obrador es ahora el niño mimado de México”, el diario estadounidense hace un recuento de cómo el abanderado de Juntos Haremos Historia vive una “luna de miel”, a pesar de que todavía no inicia su administración.

“Sus rivales lo han abrazado, el actual presidente, Enrique Peña Nieto, lo ha hospedado en el Palacio Nacional , los líderes empresariales han exaltado su mensaje de moderación y los simpatizantes han celebrado su estilo relajado”, dice el medio angelino.

Incluso, se remarca, cómo hasta medios de comunicación como Milenio que no son proclives al morenista, dan cuenta del momento que atraviesa el tabasqueño entre ciudadanía, empresarios y políticos.

Hasta se recuerda que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el mismo ánimo, ya que “prometió trabajar para un Tratado de Libre Comercio de América del Norte renovado, el acuerdo comercial entre los Estados Unidos, México y Canadá actualmente se está renegociando”.

“México parece estar cambiando de un presidente preocupado de que pueda decir algo equivocado a un líder que, como Trump, disfruta pronunciamientos extemporáneos”, analiza el diario al comparar el cuidado de Peña Nieto sobre sus pronunciamientos con los realizados por el tabasqueño hasta ahora.

El medio angelino detalla cómo el mismo Peso y los temores de devaluación se han visto disipados, hasta ahora, gracias en parte a una caída en el valor del dólar estadounidense,  y que “los mercados internacionales dieron un suspiro colectivo de alivio ya que López Obrador ha prometido no interferir en asuntos fiscales y respetar la propiedad privada, las inversiones y el ‘estado de derecho’”.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL