Estrategia de seguridad de AMLO rendirá frutos en 3 años: Durazo

CIUDAD DE MÉXICO, 24ABRIL2018.- Alfonso Durazo Montaño, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia y eventual secretario de Seguridad Pública en caso de un triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales, participó en un foro en el Colegio de México. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Propuesto para ocupar la SSP, Alfonso Durazo considera que para poder regresar al Ejército a los cuarteles, primero se deberá crear un programa emergente de capacitación y profesionalización de policías 

Alfonso Durazo, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia desaparecida en la actual administración aseguró que en tres años se verían los resultados de la estrategia de seguridad que propone el virtual candidato electo.

Señaló que para poder regresar al Ejército mexicano a los cuarteles, primero se deberá crear un programa emergente de capacitación y profesionalización de policías y ya que los elementos cuenten con la capacidad de salir a las calles, los militares saldrán de ellas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Alfonso Durazo señaló que lo primero que deberán hacer es poner orden en el gobierno, para luego iniciar con el combate a la corrupción, ya que generalmente esta problemática está ligada a la problemática en la administración.

Por lo que aseguró que, al cortar de tajo la corrupción tendrá una incidencia en la economía de los mexicanos y en la seguridad del país.

Cuestionado por el periodista por no ser experto en seguridad, Durazo aseguró que conoce la administración pública como nadie, y que de buenas políticas públicas emerge la seguridad.

“No podemos seguir viendo el tema de seguridad como un tema policial (…) muchos expertos policiacos pasaron por esta dependencia, y la problemática continúa”, indicó.

Además, el próximo secretario de seguridad pública aseguró que está de acuerdo con la amnistía vista como recurso para la paz, pues muchos adversarios de López Obrador enfocaron su proyecto de seguridad sólo en la amnistía, y esto es erróneo pues cuenta con 10 ejes, la amnistía es sólo uno de ellos.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL