Nuevo gobierno no “abrirá la reja” a duartistas presos: Ahued

Xalapa, Ver.

El cambio de legisladores a nivel federal no “abrirán la reja” al ex gobernador de Veracruz, Javier N, ni a otros servidores públicos que se hallan presos y vinculados proceso por delitos diversos, aseguró el virtual senador electo, Ricardo Ahued Bardahuil.

El morenista, mencionó que tanto senadores como diputados de su bancada, buscarán que a nivel federal como en todos los estados haya legalidad para que se juzgue a quienes cometan delitos, ya sean funcionarios públicos o personas civiles.

“Ningún diputado, senador, presidente, gobernante puede sacar ni meter a nadie así por sus pistolas a la cárcel, eso no es así. Hay que cumplir para que no haya impunidad, para que se cumpla la ley y tampoco se debe influir para aplicar la ley de acuerdo a las simpatías de nadie”, aseveró.

Además, mencionó que el hecho de estar afiliado a un partido que fundó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no es condicionante para estar supeditado al Poder Ejecutivo.

“Se va a respetar la delación de poderes. Siempre tenemos que anteponer primero el bien del país y luego los intereses personales”, aseguró.

 Agregó que durante la campaña y después de ella, se dicen muchas cosas para desinformar a la ciudadanía.

 

 

FUENTE: E-CONSULTA