En agosto se define futuro del NAIM, adelanta Espriú

CIUDAD DE MÉXICO, 17ABRIL2018.- Vista aérea de la construcción en Texcoco, Estado de México, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (NAICM). FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

El nominado como posible titular de SCT destacó que la prioridad es destinar recursos a mantenimiento y conservación de lobras existentes

El nominado como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú señaló que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sigue siendo una opción, y será hasta agosto cuando se defina su futuro.

Al termino de la reunión con Andrés Manuel López Obrador y con integrantes del que será su gabinete de gobierno, Espriú señaló que se sigue trabajando en el proyecto de construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía para operaciones internacionales y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para vuelos nacional.

Asimismo, agregó que la decisión se definirá en agosto y en caso de dar marcha atrás al proyecto, se respetarán los contratos ya que “no existe eso de las multas por incumplimiento de contratos”, al considerar que no existe penalización alguna cuando el gobierno tiene que suspender por cuestiones de interés nacional.

Aseguró que se cumplirá con todas las normas, que habrá respeto absoluto al estado de derecho y que no habrá multas.

Jiménez Espriú destacó que el nuevo gobierno tiene como prioridad destinar recursos a mantenimiento y conservación de las obras que ya se tienen, y que existe la intención de duplicar el monto del PIB que se destina a infraestructura.

Agregó que entre los proyectos prioritarios se encuentra el desarrollo del tren México-Querétaro y el de Cancún a Valladolid, así como la línea del sureste.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL