Abrirán 30% de los paquetes electorales de Veracruz por comicios

Tanto en la elección de gobernador como de diputados locales

En el estado de Veracruz se abrirán un total de 3 mil 289 paquetes electorales de los comicios de Gobernador para que los votos sean contados nuevamente por las autoridades, lo que representa el 30 por ciento.

En las sesiones de cómputos distritales también se recontarán 3 mil 659 paquetes electorales para la elección de Diputados Locales, es decir el 34 por ciento del total.

La consejera presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, informó que en los Distritos de Pánuco y Santiago Tuxtla, habrá recuento total de boletas electorales de Diputados locales porque la diferencia entre el primero y segundo lugar fue menor al 1 por ciento.

En ambos casos se disputan el primer y segundo lugar los candidatos del Partido Acción Nacionaly los de Movimiento de Regeneración Nacional a diputados locales.

Durante la Sesión de Seguimiento de los Cómputos Distritales, la consejera electoral llamó a los militantes y simpatizantes de partidos políticos a mantener la civilidad para que el conteo se pueda llevar en tranquilidad.

El llamado es a que esa civilidad que hubo en la elección, también esté presente en los cómputos distritales, ellos están capacitados para hacerlos en tiempo y forma, hacer en paz este trabajo.

En los distritos de Perote y Misantla también existe una diferencia mínima de 1.7 y 1.8 por ciento, por lo que es posible que se registren los recuentos de votos. En el distrito de Coatepec, lo solicitaron los representantes de Morena por lo que también se analizará.

Durante la sesión de cómputo, la representante de Morena en el OPLE Veracruz, Mónica Garibo, denunció que en los distritos de Pánuco, Papantla, Santiago Tuxtla, Misantla han querido intimidar a los representantes de su partido, por lo que pidió a las autoridades que hagan un llamado a la civilidad.

“Se ha dado una situación en la cual quieren intimidar a nuestro instituto político y por tal razón hemos solicitado a este Consejo Distrital el oficio que hagan otro llamado a las fuerzas federales para que se lleven con civilidad los recuentos

 

 

FUENTE: HERALDO DE MÉXICO