Guerra sucia por contratos para mi empresa, afectaron a Yunes Márquez: dirigente del PAN

José Mancha dirigente del PAN en Veracruz, reconoció que la información que se difundió días antes del 1 de julio, con respecto a las empresas a nombre suyo y de su familia que obtuvieron millonarios contratos de dependencias del gobierno, pudo haber afectado los resultados de la elección.

Negó que se trate de conflicto de intereses pues afirmó que los contratos no se lograron por asignación directa como se ha manejado.

“Fue parte de una guerra sucia que definitivamente pudo haber afectado, lo que te puedo decir es que ahí están las empresas, pero no son de ahorita, no son de asignación directa, son de una licitación en la cual se concursó y se cumplieron con los requisitos”, dijo.

Afirmó que no hubo ningún acto ilegal, por lo que mencionó que hasta el momento no hay ninguna denuncia en su contra.

“Como todo mexicano tengo derecho a tener mi propia empresa y eso no afecta nada”, afirmó.

Se le cuestionó por las empresas a nombre de familiares que también fueron presumiblemente beneficiadas durante la actual administración estatal, Pepe Mancha afirmó que todos los contratos se asignaron de manera legal y puntualizó que él no puede responder por su familia.

“Eso es un tema que no tiene que ver conmigo, ciertamente tiene que ver con un familiar mío (…) yo tampoco puedo responder por todo lo que hace mi familia”.

Por otro lado, con respecto al triunfo de Cuitláhuac García, consideró que el fenómeno social que provocó Andrés Manuel López Obrador, fue lo que impulso a los candidatos de Morena en todo el país, incluyendo Veracruz, a ganar las elecciones.

Sin embargo, aceptó que al blanquiazul le sorprendió el resultado que se registró en el estado con respecto a la elección a gobernador, pues dijo que las encuestas le daban la ventaja a su candidato.

“Nos sorprendió en el sentido de que nosotros veíamos claramente que íbamos a ganar, íbamos arriba de las encuestas, sin embargo repito fue el efecto Andrés Manuel que impulso al otro candidato y al final de cuentas tenemos la obligación de respetar los resultados”, dijo.

Finalmente el dirigente del PAN en el estado, mencionó que serán los militantes del partido quienes decidirán más adelante su permanencia o destitución en el blanquiazul.

 

 

FUENTE: XEU NOTICIAS/Claudia Pérez Velázquez