Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación: AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación; dijo que se respetará la autonomía del Banco de México y que mantendrá disciplina financiera y fiscal.

En su primer discurso como virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación.

“Amigas, amigos. Este es un día histórico, será una noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo en conferencia de prensa en el Hotel Hilton de la Ciudad e México.

“Expreso mi respecto a quienes votaron por otros candidatos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República. El día de hoy han reconocido nuestro triunfo y victoria”.

Además, prometió que respetará la autonomía del Banco de México y que mantendrá disciplina financiera y fiscal; y destacó que erradicar la corrupción y la impunidad será la principal prioridad de su gobierno.

“Se los aseguro, no les voy a fallar, no se van a decepcionar, soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, dijo mientras cientos de miles de personas vitoreaban, coreaban su nombre y presidente.

“Hoy termina una etapa y vamos a iniciar otra. Triunfamos y ahora vamos a transformar a México. Voy a dedicarme en este tiempo hasta el día primero de diciembre a hacer la toma de posesión, todo este periodo lo voy a dedicar a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar los proyectos, no perder tiempo, afinar lo que vamos a llevar a la práctica con el propósito de que empecemos ya a trabajar”.

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1013649680939405312

 

El conteo rápido arrojó que el candidato de Morena se habría llevado entre 53 y 53.8 por ciento de los votos, dijo minutos antes el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en un mensaje en cadena nacional.

En segundo lugar se encuentra el abanderado de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, con entre 22.1 y 22.8; le sigue el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con entre 15.7 y 16.3, y en último lugar se ubica el independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, con 5.3 y 5.5.

El porcentaje de participación se estima entre 62.9 y 67.8 por ciento de la lista nominal.

“Quiero aprovechar este espacio para agradecer especialmente a los ciudadanos que aceptaron la invitación de desempeñarse como funcionarios de casilla”, destacó Córdova. “Muchas felicidades a todos, muchas felicidades a México”.

FUENTE: EL FINANCIERO