Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García se declaran ganadores en Veracruz

Los candidatos de ‘Por Veracruz al Frente’ y ‘Juntos Haremos Historia’ proclamaron sendas victoria

La encuesta de salida de El Financiero proyecta hasta el momento una lección cerrada

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, y Cuitláhuac García, de ‘Juntos Haremos Historia’ se proclamaron ganadores en el estado, lueo de darse a conocer los resultados de la encuesta de salida.

“Ha sido una jornada electoral histórica en Veracruz. En la encuesta de salida hemos ganado la gubernatura de manera contundente”, aseguró Yunes Márquez durante un mensaje emitido a través de su cuenta oficial de Twitter.

“(Las encuestas de salida) nos dan el 45 por ciento (de votos) y una diferencia de 4.4 por ciento frente al segundo lugar, esto significa casi 200 mil votos de diferencia”, indicó Yunes en conferencia de prensa.

“No les voy a fallar, voy a trabajar incansablemente para hacer valer su confianza. Gracias por rifársela con notros. Ganamos todos y lo mejor está por venir”, agregó en el evento.

Agradeció el apoyo de los veracruzanos al refrendarle su confianza, así como a su equipo de campaña, y aseguró que su administración estará basada en la confianza, honestidad y cercanía ciudadana.

Minutos después de las 18:00 horas, El Financiero dio a conocer los primeros resultados de la encuesta de salida, donde lo señala que existe un empate entre el abanderado de la coalición ‘Por Veracruz Al Frente’ y Cuitláhuac García, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’

Mientras que Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, también se declaró vencedor de la entidad.

“Ganamos Veracruz. Lo digo con toda responsabilidad. Ganó Morena la gubernatura de Veracruz con la coalición ‘Juntos Haremos Historia'”, declaró el abanderado morenista en conferencia de prensa.

García detalló que, de acuerdo con los datos que posee lo colocan como puntero al darle un 4 por ciento de ventaja respecto al candidato del Frente.

El dos veces aspirante a la gubernatura de Veracruz advirtió que no permitirán un fraude en la elección por lo que tendrán vigiladas las casillas y buscarán tener el 100 por ciento de las actas.

FUENTE: EL FINANCIERO