GALERÍA ¦ Diarios internacionales retratan el “día decisivo” en México

Las portadas de diversos medios reflejan la batalla entre los partidos de izquierda y derecha  

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue y el día de las elecciones ya ha arrancado en México. Este domingo 1 de julio, alrededor de 89 millones de ciudadanos saldrán a las urnas a emitir sus votos para elegir al presidente de la República y a miles de funcionarios a nivel local y federal.

Este panorama ha quedado reflejado en las portadas y en las páginas web de los diarios internacionales, quienes en su mayoría destacan la trascendencia de estas elecciones, en donde el país podría optar por un gobierno de izquierda.

Tal es el caso del diario estadounidense The Dallas Morning News, quien con imágenes de tres candidatos presidenciables (omite a Jaime Rodríguez Calderón) adorna su titular “A vote too big to sit out” (“Un voto demasiado grande para darlo por sentado”).

Foto: The Dallas Morning News

Por otro lado, también el diario estadounidense The New York Times dedica un espacio de su portada a las elecciones mexicanas, sin embargo, ellos destacan el hecho de que la violencia amenazan con permear las elecciones al colocar “La votación mexicana cerca, los asesinos reducen la votación” como cabeza de la nota. 

Foto: The New York Times

Por su parte, El País el favoritismo que mostraron las encuestas al candidato izquierdista: “México vota hoy con López Obrador como claro favorito”, expone.

Foto: El País

Mientras tanto, en los portales web, The Washington Post, uno de los medios que más criticó la posible llegada del candidato tabasqueño al poder, da un panorama general sobre lo que sus lectores deben de saber de las elecciones en México, y destaca el pie de foto que utiliza: “Andrés Manuel López Obrador se postuló dos veces para el cargo más alto de México, pero este año tiene un liderazgo dominante en la votación del 1 de julio”.

Foto: The Washington Post

Por su parte, otros portales web también destacan estas elecciones como una batalla polarizada como el caso de La Vanguardia, que escribe“La hora decisiva de López Obrador”.

Foto: La Vanguardia

The Guardian, “México decide si opta por la ‘gran transformación’ del líder de izquierdas”

Foto: The Guardian

Y el alemán Spiegel, “López Obrador en México: La ira de la multitud”. 

Foto: Spiegel

FUENTE: EJE CENTRAL