En menos de 3 horas se terminan boletas de casillas especiales

Estas casillas sólo contaban con 750 papeletas; usuarios en redes externan su enojo

Las casillas especiales instaladas por el Instituto Nacional Electoral contaban con 750 boletas, pero a escasas tres horas de haber comenzado la elección usuarios en redes reportan que ya se terminaron.

Las entidades federativas que se encuentran esta situación son: Puebla, Jalisco,Zacatecas, Quintana Roo, Veracruz y Ciudad de México.

La jornada electoral marcó su inicio a las ocho de la mañana, sin embargo antes de ello largas filas ya esperaban que estas casillas especiales comenzaran a operar.

Así es el caso de la Ciudad de México, en Hospital General, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, decenas de votantes aguardaban para emitir su sufragio desde las 7:00 horas, y después de las ocho, la fila sumaba unos 700 ciudadanos.

En la Biblioteca Vasconcelos, también ubicada en la delegación Cuauhtémoc, antes del medio día la fila continuaba creciendo.

Foto: Especial

Personas en la delegación Benito Juárez señalaron que se repartieron “tickets” desde las cinco de la mañana para repartir las boletas. Por ello, votantes que llegaron al punto de las 8 am no pudieron votar.

Observadores en la casilla ubicada en Avenida Coyoacán casi esquina con Felix Cuevas han pedido a las personas “buscar otra” pues se saturaron desde temprano.

Fuera de a CDMX la situación se replica, Rafael Morales, originario de Oaxaca, cuya esposa está internada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, aseguró que llegó al hospital a las 7:00 horas con la intención de votar y no se lo permitieron.

En Toluca, Estado de México, unas 600 personas, ya estaban formadas desde las 8:00 am afuera de la casilla especial instalada en la terminal de autobuses.

Por otro lado las urnas dispuestas en hospitales el ambiente no es diferente, en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, la fila de ciudadanos esperando a votar dio la vuelta a la cuadra, y antes de las 9:00 horas se informó que las boletas se habían terminado.

En el Hospital General Manuel Gea González, ubicado en Tlalpan, unas 200 personas estaban formadas en las casilla especial instalada en el lugar, sin embargo, no pueden ingresar a las instalaciones.

Gonzalo Rodríguez, funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que en esta casilla especial 4080 sólo pueden votar los pacientes del hospital, sus familiares y personal de la institución.

Rodríguez comentó que se trata de un proyecto piloto que busca que personas vulnerables que no pueden trasladarse a las casillas por su condición de salud emitan su voto.

“El acceso al hospital está restringido por las propias normas hospitalarias”, dijo.

(Con información de Reforma)