Elección en Veracruz transcurre en paz: Yunes Linares

El gobernador informó que en el Palacio de Gobierno se instaló un centro de mando para vigilar la jornada electoral en la entidad.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hasta el momento, el proceso electoral ha transcurrido en paz y tranquilidad.

Dijo que no hay reportes de incidentes de violencia y que se espera que el resto de la jornada electoral se desarrolle de esa manera.

El mandatario estatal informó que en el Palacio de Gobierno se instaló un centro de mando conformado por las diferentes instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Veracruz en materia de seguridad.

“Desde muy temprano como informamos el día de hoy se instaló el Grupo de Coordinación (…) no se ha reportado ningún accidente, vuelvo a repetir plena paz , estabilidad y tranquilidad en todo el estado”, declaró.

Asimismo dijo que en Veracruz se vive un ambiente democrático en el que no intervendrá el gobierno estatal y con apego a la ley.

Yunes Linares aseguró que antes las autoridades intervenían en los procesos electorales, sin embargo ahora en Veracruz se vive un cambio y ya no ocurre de esa manera.

Veracruz está celebrando una jornada plenamente democrática, en paz, en estabilidad, sin ningún conflicto social, (…) en plena libertad y en plena democracia, ese es el cambio”, destacó.

FUENTE: EL FINANCIERO/Iván Sánchez