Candidatos a la Presidencia emiten su voto

Los aspirantes presidenciales asisten este domingo a sus casillas, algunos fuera de la Ciudad de México.

Los candidatos a la Presidencia acuden la mañana del 1 de julio a las urnas

El primer aspirante a la Presidencia en acudir este domingo a las urnas fue el de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

El presidenciable llegó a las 07:20 horas a la casilla ubicada en Copilco El Bajo, delegación Coyoacán. Debido a que el acceso a las instalaciones era 08:00 horas, el candidato tuvo que esperar.

El segundo en votar fue José Antonio Meade, quien acudió aproximadamente las 09:30 horas acompañado de su esposa, Juana Cuevas, a la casilla 727, ubicada en calle Cantera de Oxtopulco número 16, delegación Coyoacán.

El tercero en emitir su sufragio fue Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, quien acudió en Querétaro a la casilla 485 que se ubica en Paseo Constituyentes número 809, de la Colonia Del Valle.

Anaya tuvo que esperar más de hora y media, ya que la fila para votar era muy extensa.

“Votemos hoy con el corazón, pensando en el futuro de nuestro país, pensando en nuestros hijos, pensando en las familias de México. La votación ha estado muy nutrida, mucha gente ha salido a votar en toda la República Mexicana”, afirmó después de emitir su sufragio.

Después de mediodía, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, aspirante independiente, acudió acompañado de su familia a la casilla 12 en García, Nuevo León. Dicha casilla está instalada en la escuela primaria federal ‘Serafín Peña’, que se ubica en calle Juárez número 701, en el municipio de García.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón mostró una imagen sobre su voto.

“Así como tú, de manera responsable emití mi voto. Estas elecciones serán históricas y, si alguien va a ganar es #México”, escribió.

FUENTE: EL FINANCIERO