AMLO festeja en el Zócalo de la CDMX.

Esperan la llegada de más 30 mil personas 

En el Zócalo de la Ciudad de México se realizaron los preparativos para recibir a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que desde muy temprana hora acudieron a festejar el triunfo de su candidato en la elección de este domingo.

La plancha estuvo ocupada por carpas, pasto sintético y pantallas gigantes para la transmisión de los partidos del Mundial de futbol, pero desde las 19:00 horas, los asistentes comenzaron a ser desalojados y desde las bocinas del templete se anunció la llegada de los militantes de Morena.

“Favor de desalojar la plancha del Zócalo, ya que vienen simpatizantes de Morena”, indicaron.

Personal que se encarga de desmontar el equipo empleado en las transmisiones televisivas, calculó que llegarán más de 30 mil personas.

Por la tarde, López Obrador informó que esperaría el anuncio formal del Instituto Nacional Electoral sobre los resultados de la elección, para dar una conferencia y después se trasladaría al Zócalo capitalino, pasadas las 23:00 horas.

En la pantalla, donde se transmitían los partidos de futbol en el Zócalo, se comenzaron a proyectar una bandera mexicana gigante, como la que se mostró en el Estadio Azteca el 27 de junio, cuando López Obrador hizo su cierre de campaña.

Televisoras de México y Estados Unidos ya comienzan a colocar sus equipos en el Zócalo.

Hasta el momento, algunos simpatizantes de López Obrador se encuentran dispersos en torno a la plancha, cerrada con vallas.

Algunos automovilistas dan la vuelta a la plancha haciendo sonar su claxon en anticipo del festejo.

Todos los simpatizantes se encuentran a la espera de la llegada del ganador. SC

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL