Rechaza propiedad defensa de J. Duarte

La defensa de Javier Duarte aseguró que el ex Gobernador no es propietario de ningún departamento amueblado en la Torre Pelícano.

Javier Duarte no es propietario de un departamento amueblado en la Torre Pelícano del Municipio de Boca del Río, el cual aparentemente entregó la PGR al Gobierno de Veracruz, dijo la defensa del ex Mandatario estatal.

Omer Salom García, abogado de Duarte, afirmó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes pone en riesgo la elección del próximo domingo, al violar la veda electoral con informaciones falaces sobre su cliente.

“Se están haciendo manifestaciones que no están cimentadas en un aspecto fáctico, no hay un solo documento que acredite o permita siquiera suponer que existe un vínculo entre mi cliente y esas propiedades, no se ha mostrado y siempre se le da la vuelta para mostrar esa documentación.

“Lo que está haciendo el gobernador Yunes tratando de apoyar a su hijo es poner en peligro la propia elección, porque está violando la veda electoral, al hacer manifestaciones fuera de tiempo que son además falaces”, dijo el litigante al solicitar la réplica.

Salom expuso que los bienes en Boca del Río con los que se busca relacionar al ex Gobernador, así como muchos otros que antes se le han atribuido, nunca han sido reclamados por Duarte como propios ante alguna autoridad.

De hecho, aseguró que el ex Mandatario no ha presentado ninguna demanda de amparo ni tiene algún litigio en curso, con el propósito de recuperar inmueble alguno.

“No tengo que andar demostrando que no soy propietario; los hechos negativos no se deben de probar, yo cómo voy a acreditar que un coche no es mío o que un inmueble no es mío, hay que acudir al registro Público de la Propiedad para aclarar esta situación y no hay un solo inmueble inscrito a favor de mi cliente o que tenga un vínculo con mi cliente.

“Si fuera el caso, se le invita al Gobernador a que acredite con documentación o con alguna información fehaciente lo que está diciendo porque es muy fácil andar hablando y diciendo cosas para que la gente opine en favor de su hijo, cuando no hay una sola información que lo sustente”, señaló.

Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte de esta capital, procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero, así como por peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal.

Información de REFORMA
FUENTE: ZÓCALO