Las elecciones que han sido anuladas en México

En México ha habido elecciones que se han declarado nulas por diversas circunstancias y, se han tenido que volver a realizar

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones más grandes de México y en las cuales, de acuerdo con el INE, los resultados se respetarán a lo largo del territorio nacional.

Sin embargo, en la historia del país se tienen registradas elecciones en las que los resultados han sido impugnados y, por tanto, se han anulado.

 

Aquí las que han ocurrido.

Foto de internet

Las elecciones estatales de Tabasco en 2000

Manuel Andrade del PRI había sido declarado ganador, pero el PAN y el PRD impugnaron los resultados y el Congreso tuvo que nombrar un gobernador interino para realizar una elección extraordinaria en la que se ratificó el triunfo de Andrade.

Las elecciones estatales de Colima en 2003

El triunfo del priista Gustavo Vázquez Montes fue impugnado y el TEPJF lo confirmó debido a las denuncias que se presentaron por la oposición que señalaban que el gobierno colimense, encabezado por Fernando Moreno lo había favorecido.

Las elecciones estatales, nuevamente, de Colima en 2015

El TEPJF volvió a anular las elecciones de Colima por las mismas razones que la primera vez pues se recibieron quejas de que el gobernador en funciones, Mario Anguiano, había financiado con recursos públicos, parte de la campaña de José Ignacio Peralta por lo que se realizaron nuevamente elecciones que culminaron con la ratificación del triunfo de Peralta.

Elecciones de diputados federales de Coahuila y Michoacán en 2003

El Tribunal Electoral anuló las elecciones en los dos estados que habían sido para el PAN.

En Coahuila debido a que se denunció intimidación de votantes por partes de hombres encapuchados y en Michoacán debido a que el candidato Arturo Laris Rodríguez había utilizado símbolos religiosos durante su campaña.

Elecciones municipales en el Estado de México en 2015

La elección en San Andrés Chiautla se anuló debido a que el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Ángel Melo Rojas, realizó un evento político en la iglesia del municipio por lo que el TEPJF lo acusó de vulneración del principio constitucional de separación entre iglesia y estado.

Con información de Milenio

 
 
 
 
FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL