El Azteca, abarrotado por el ‘AMLOFest’

Los seguidores de López Obrador llegaron de diversas zonas del país para asistir a su cierre de campaña en el Estadio Azteca.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, llegó alrededor de las 20:00 horas al Estadio Azteca para cerrar su campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Frente al “Coloso de Santa Úrsula” se formaron largas filas de cara al AMLOFest, evento de cierre de campaña del morenista López Obrador.

Los seguidores del abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ llegaron de diversas partes del país para asistir al evento en el estadio, en el que se cuenta con la participación de diferentes artistas previo al mensaje del presidenciable.

Placeholder block

amloFuente: Especial

Alrededor de las 17:00 horas simpatizantes y “amlovers” abarrotaron la entrada del Azteca y pidieron que ingresaran “todos o nadie”.

“Padre, padrísimo”, dijo la periodista y activista Elena Poniatowska al ser interrogada sobre la vivencia de esta tarde en el AMLOFest.

Placeholder block

El color morenista pintó cada rincón del recinto deportivo al tiempo que ‘La diosa de la cumbia’, Los Jaraneros y Belinda salían al escenario para amenizar el evento.

Pese a que el equipo de AMLO había informado que la entrada al evento sería gratuita, esta tarde varias personas adquirieron su boleto revendido en la entrada del estadio.

Y mientras militantes y simpatizantes arribaban al lugar, en el coloso “El Tigre” ya andaba suelto.

Placeholder block

Entre las pancartas de los personas que se encuentran en el Azteca, se puede leer la leyenda “AMLO, no soy ‘arreada’, vengo de corazón”.

Placeholder block

Esta tarde, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que se dirige al cierre de campaña.

De acuerdo con la agenda contemplada en su página oficial, Andrés Manuel dará su discurso de cierre a las 19:00 horas.

Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció en el tercer debate chilango que cerraría también su campaña junto con el tabasqueño en el Coloso de Santa Úrsula.

Dentro del Estadio Azteca se venden alimentos para los asistentes y al ser un espacio incluyente, se encuentran rampas para personas con discapacidad y servicio médico y ambulancias.

El evento cuenta con el apoyo de policía auxiliar, seguridad privada en colaboración con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobierno de la Ciudad de México, Protección Civil, delegación Coyoacán y Procuraduría General de Justicia.

FUENTE: EL FINANCIERO