Anaya promete regresar la paz a Tamaulipas

Desde uno de los ocho municipios con mayor índice de violencia de Tamaulipas, Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, se comprometió a regresar la paz y tranquilidad a las familias de la entidad en caso de ganar la elección del próximo domingo.

“Las familias merecen vivir seguras y vivir en paz. No se puede vivir con violencia y con inseguridad y a mí me da mucho coraje ver que el gobierno federal abandonó al estado de Tamaulipas”, destacó en su penúltimo día de campaña. En una cancha de fútbol llena de lodo, debido a la tormenta que cayó este lunes, y sobre la cual militantes, los panistas escucharon las propuestas del candidato frentista en materia de seguridad.

Señaló que el actual gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca ha sido valiente y “entrón” a pesar de no haber recibido apoyo del gobierno federal.

“Yo vengo a comprometerme con el gobernador del estado y cada uno de ustedes. La seguridad, la paz y la tranquilidad serán nuestra prioridad número uno y van a ver ustedes lo que es tener un presidente de la República comprometido con la paz y la tranquilidad de Mante, Tamaulipas”, afirmó. 

Desde la zona cañera, Anaya cuestionó la propuesta de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador de rogar amnistía a los crimínales y delincuentes. “Yo les pregunto a ustedes mujeres y hombres libres de Tamaulipas, ¿quieren perdón para los delincuentes? quieren amnistía para los criminales? cambiaremos la estrategia pero lo haremos con inteligencia, vamos a recuperar la paz en Tamaulipas, les doy mi palabra, ese es mi compromiso con Mante y con Tamaulipas”. Por la noche, Anaya encabezará un mitin en Ciudad Victoria.​

 

 

FUENTE: MILENIO/Selene Flores y Silvia Arellano