Meade: soberbia los derrotará; AMLO pide PREP más temprano y Bronco por mejoras a Coahuila

Los candidatos presidenciales se pronuncian por su llamado al voto en las diversas plazas que recorren

A seis días de las elecciones, los candidatos presidenciales continúan con sus últimos eventos de campaña recorriendo el país.

En Acapulco, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador ofreció “no defraudar” y confiar en su gobierno.

José Antonio Meade desde el Puerto de Lázaro Cárdenas llamó a rechazar la alternativa que pone en riesgo al país y a tomarla veda como un momento vital del proceso electoral para la reflexión, en un acto en que estuvo custodiado por fuerzas federales y estatales.

Desde Coahuila, el independiente Jaime Rodríguez Calderón ofreció mejoras para el pueblo coahuilense muy olvidado y con malos salarios y reiteró el llamado a los ciudadanos por buscar un voto más en su favor en estos últimos días previos a la elección.

AMLO critica al INE y pide esfuerzo para tener un PREP el 1 de julio

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historiacriticó al Instituto Nacional Electoral (INE) ya que pese a los avances informáticos anunció que el próximo 1 de julio los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) serán lentos y llamó al máximo órgano electoral a hacer un esfuerzo para que se den a conocer los resultados preliminares el mismo día de la jornada.

“El conteo rápido ya es un indicador. No le hace que el PREP se lleve más tiempo, porque no han sabido resolver el problema técnico. hacer un esfuerzo para que se den a conocer resultados preliminares el mismo día de la jornada electoral”, insistió.

López Obrador confió en que de triunfar el próximo domingo se pueda ir a celebrar en el Zócalo capitalino, aunque reiteró el llamado a sus representantes de casillas para “no descuidar las actas y los cómputos” en todos los distritos electorales.

“No es de que ya se hizo el cómputo de la elección presidencial y ya se hizo el anuncio por el conteo rápido de que ganamos y ya se abandona la casilla … hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que se termine el último cómputo en casilla porque no hay que confiarse”

Se pronunció por serenar al Puerto, para garantizar la seguridad y recuperar su actividad turística, ya que hoy se ubica con una de las mayores tasas de homicidios.  Se comprometió a implementar tres programas para fortalecer el turismo en Guerrero, enfocados al servicio público en colonias, cuidado al medio ambiente y resolver la inseguridad.

Prometió no defraudar a los ciudadanos que le den su voto, en su cierre regional por Guerrero.

“Muchos todavía tienen dudas sobre mi proceder futuro, yo les digo: ¡No les voy a fallar, quiero pasar a la historia como un buen Presidente!”, dijo el candidato tabasqueño en un mitin en el zócalo del Puerto de Acapulco.

AMLO_Acapulco

En su última gira de proselitismo por Acapulco, en el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía del puerto por Morena y Encuentro Social (PES), Adela Román Ocampo, AMLO pidió ante el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, que su abanderado Zeferino Torreblanca, decline a favor de su candidata.

Lo acompañó Félix Salgado Macedonio, candidato al Senado, quien llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas desde antes de las cinco de la mañana:  “Ese día suspendan el mañanero, porque si no, se quedan dormidos, lo digo por experiencia”, señaló

El abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena detalló que durante los días de veda electoral permanecerá en su casa. Solo irá al cierre de cursos a la escuela de su hijo Jesús Ernest el jueves y tendrá actividades familiares el viernes.

Esta tarde celebra un cierre de campaña en Morelia, Michoacán, en que se prevé haga su llamado al cierre de filas y voto parejo el próximo domingo 1 de julio.

La cita es en la plaza Melchor Ocampo, entidad que el tabasqueño considera uno bastión de Morena y donde en últimas semanas se elevó la violencia política contra candidatos con tres asesinatos en menos de una semana.

Meade llama a la reflexión en Morelia; “soberbia los hará perder”

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llamó a los ciudadanos a la reflexión desde Morelia, Michoacán.

Al aludir a sus oponentes y sin mencionar a ninguno por su nombre, envió un mensaje a AMLO y a Ricardo Anaya al asegurar que será su soberbia lo que provocará su derrota el próximo 1 de julio.

“La soberbia en lo electoral es la mejor receta para perder”, señaló Meade Kuribreña desde la plaza Morelos en su cierre en el centro histórico de Morelia, y a solo medio kilómetro de Michoacán.

El ex canciller y exsecretario de Hacienda aseguró que las elecciones se ganan con campañas, no con encuestas, donde el priismo “madruga y se desvela”. Aseguró que no se han regateado esfuerzos ni en perfiles, ni en propuestas. “Y por eso vamos a ganar”.

Meade pide rechazar lo que ponga en riesgo a México

José Antonio Meade pidió a los ciudadanos atender señales de alerta y decir no a la alternativa que pone en riesgo al país y votar el primero de julio por quien garantiza estabilidad.

Advirtió de que existen propuestas que generan riesgo al buscar eliminar el seguro popular, perdonar a delincuentes y no apostarle a los niños y la educación, por lo que llamó a rechazarlas.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FJoseAMeadeK%2Fvideos%2F1233167970158173%2F&show_text=0&width=560

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza aseguró que viene la parte más importante del procesos electoral que es la veda que inicia el próximo jueves, en la cual los ciudadanos podrán reflexionar sobre lo planteado por  los candidatos y definir su voto, aseguró en su primer evento desde Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“La etapa más importante es la que empieza a partir del jueves. En familia vamos a ver cuáles fueron las señales que recibimos en esta campaña, vamos a acordarnos de cuáles fueron los mensajes”, agregó.

El gobernador perredista Silvano Aureoles, quien ha manifestado públicamente su apoyo al candidato, lo acompañó en el mitin en Lázaro Cárdenas, de acuerdo con fotos publicadas por la diputada Adirana Hernández, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso estatal.

Durante su recorrido, Meade Kuribreña fue custodiado por elementos de la Policía Federal, del Ejército y de la policía estatal.

Prometió su apoyo para el municipio que cuenta con uno de los mayores puertos del país. Ofreció que de ganar tendrán una central camionera, agua potable, una carretera de cuatro carriles de La Orilla a La Lira, y un paso a desnivel en el acceso a Guacamayas. Aún recorrerá y cerrará la jornada con un acto en Morelia, Michoacán.

Meade apela a voto consciente

José Antonio Meade Kuribreña pidió a los mexicanos no dejarse engañar por bots y salir a las urnas a votar de manera consciente.

Desde sus redes sociales, el candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza señaló que México es un país de ciudadanos y no de bots, en alusión al número de robots que un estudio asegura siguen a Andrés Manuel López Obrador en sus redes. “Queremos un #MéxicoChingón” agregó en su mensaje el candidato

“Si gano Coahuila tendrá una mejor atención”: El Bronco

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, llamó a los ciudadanos indecisos y que están “hartos” de los partidos y a los “broncos” del país, a brindarle su voto para que gane la elección el próximo 1 de julio.

De gira por Torreón Coahuila, aseguró que de ganar las elecciones esa entidad tendrá mejores atenciones ya que aunque cuenta co zonas como La Laguna, hay empleo pero muy mal pagado.

“Si yo soy presidente, Coahuila tendrá una mejor atención”, agregó en conferencia de prensa.

Bronco_

Como ha sido habitual en su campaña, recorrió un mercado y convivió con ciudadanos

Desde sus redes sociales también destacó que éste es el momento de elegir un proyecto independiente y no hay que dejarlo “para la otra”. El Bronco enfatizó que es momento de “ser valientes y demostrar que México ya despertó”.

Reiteró su llamado a sus seguidores a que se dediquen esta última semana, previa a la elección, a convencer a una persona más a darle su voto y etiquetar en redes sociales a “indecisos” en una labor de convencimiento.

“Esta es nuestra recta final. ¿Vas a entrarle o la vas a dejar ahí para la otra? TODOS tenemos que ser bien broncos esta semana y alzar la voz, compartir la información, poner una imagen de mi campaña de foto de portada, hacer sonar nuestros spots en todas las bocinas de México”, con el fin de demostrar que su proyecto “va en serio”.

Con el lema “Hagamos del México fregado… ¡Un México fregón!”, El Bronco difundió en su Facebook: “Si nos sumamos todos: los indecisos, los hartos de los partidos y los broncos, les aseguro que ganamos esta elección. ¿Por qué es importante? Porque el momento es aquí y ahora, más adelante no sabemos si habrá una oportunidad”

BRONCO FACE

Rodríguez Calderón sumó un nuevo video promocional en su campaña por redes en que dirige sus balas a los partidos políticos, a quienes acusa de burlarse de los mexicanos y su futuro. “Ellos quieren seguir viviendo con un sueldazo a tus expensas y obvio: sin trabajar”.

 

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL