Renuncia Amalía García al PRD

La exdirigente reprochó que los valores que dieron autoridad al partido fueron cambiados por intereses relacionados con el beneficio personal

Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del que fue miembro fundador y también presidenta nacional, a nueve días del 1 de julio.

Por medio de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Granados Covarrubias, Amalia García, ex secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, cuestionó la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.

“Es el mismo Ricardo Anaya que presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados los aciagos días de diciembre de 2013, durante los cuales, violando el Reglamento Interior de dicho poder, es decir sin tener dictamen ni de la Comisión de Puntos Constitucionales, ni la de Energía y atropellando la legalidad interna, se convirtió en pieza clave en la apropiación de la reforma energética que llevó a su privatización”, indicó.

“Los panistas declararon que aunque la iniciativa hubiera sido enviada por Enrique Peña Nieto, esta entrega al capital privado era un ‘triunfo moral del PAN”, agregó en su misiva.

Foto de @TrabajoCDMX

 

García reprochó que los valores que dieron autoridad y cohesión al partido fueron cambiados por intereses relacionados con el beneficio personal.

La ex dirigente de la bancada perredista sostuvo que el debate de ideas, una de las fortalezas del partido, fue sustituido por acuerdos para el reparto de cuotas, lamentando que algunas de las figuras históricas del partido, entre ellas Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas fueron ignorados o decidieron tomar distancia del PRD.

“Mantengo, al mismo tiempo, mi compromiso con las causas y la lucha por los derechos que he abrazado como mujer de izquierda y feminista, a favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y la justicia social y continuaré defendiendo dichas causas y derechos desde la sociedad civil”, aseveró.

El documento fue enviado el pasado 21 de junio, y tiene sello de recibido del día siguiente.

Con información de Milenio

 FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL