México no merece ocurrencias: Meade; AMLO no desaparecerá Sedena y Marina; Anaya reconoce a PRD; Bronco sale en cabalgata

Este es el último domingo de campañas y los presidenciables tienen cierres de campaña regional 

A siete días de la jornada electoral, los presidenciables comenzaron a cerrar regionalmente sus actividades durante el último domingo de junio: José Antonio Meade fue al Estado de México a señalar que él como el PRI se van a presentar ante la ciudadanía con el corazón en la mano; mientras que Ricardo Anaya acompaño a Alejandra Barrales en la Ciudad de México y reconoció al PRD.

Andrés Manuel López Obrador negó que en su eventual gobierno vaya a desaparecer a la Sedena y la Marina, y prometió aumentar el salario de los soldados y marinos. Por su parte, El Bronco realizó una cabalgata en el municipio de MontemorelosNuevo León.

Aseguran Meade que él y el PRI se presentarán ante ciudadanía con el corazón en la mano

 

José Antonio Meade aseguró que  el PRI se presentará ante la ciudadanía con el corazón en la mano y como un partido que sabe transformarse para mejorar la realidad del país.

Ante mexiquenses reiteró su confianza en ganar porque “nos vamos a presentar con la frente en alto y con el corazón en la mano” para decir a los ciudadanos que el PRI es un partido que se transforma para resolver y con esa convicción da la cara.

Ofreció que de ganar la elección el 1 de julio encabezaría un gobierno honesto y honorable, por lo que advirtió que el que no pueda ver a los ojos al ciudadano y a sus hijos “no tiene nada que hacer aquí, ni con nosotros”.

En la Plaza de los Mártires, arropado por miles de mexiquenses encabezados por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, pidió el voto reflexivo, ya que nuestro país no merece la división ni las ocurrencias.

“No a la división, no a la ocurrencia, no a la falta de experiencia, México merece un futuro con certidumbre, inclusión y empleo”, aseveró y llamó a los mexicanos a la reflexión y la convicción rumbo a los comicios del próximo domingo.

“Que nadie se sorprenda el 1 de julio, porque vamos a ganar”, arengó entre gritos de “vamos a ganar, vamos a ganar”.

Acompañado por los dirigentes de los partidos aliados, Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza afirmó que en su proyecto están los que saben trabajar en equipo, los que defienden la educación pública, que han construido las instituciones de educación superior autónomas, los que han propuesto programas sociales que van a fortalecer.

“Aquí están quienes han trabajado por la estabilidad con responsabilidad, los que han generado empleos que vamos a conservar y que vamos a buscar que tengan mejores salarios”, agregó.

Instó a salir en lo que resta de las campañas a convencer con ese legado, pues “hoy, aquí estamos los que, como muchos mexicanos, encontramos en nuestra familia valores, los que encontramos en nuestras trayectorias honradez, integridad, trabajo en equipo, los que hablamos por un servicio público decente”.

Advirtió que el próximo domingo se tiene una cita con la historia, que van a ganar; “aquí estamos en el Estado de México y le estamos mostrando a México que tenemos con qué, que tenemos militancia, activismo, fuerza, que vamos con visión y que vamos a ganar el 1 de julio juntos”.

Finalmente, Meade subrayó que hoy “vemos un México preocupado por la inseguridad. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, seremos serios en apostarle a la prevención, a la disuasión. Vamos por un México en donde el ciudadano sepa que cuando denuncie se va a investigar y que el delincuente sepa que cuando se viola la ley, lo vamos a castigar”.

En una semana, cita con democracia: Meade;

 

José Antonio Meade aseguró que el próximo domingo obtendrá el triunfo electoral dentro de una semana los mexicanos tendremos una cita con la democracia, fecha en la que habrá de elegirse al próximo presidente de la República y garantizó que él obtendrá el triunfo.

A través de sus redes sociales, el abanderado del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, aseguró que el próximo primero de julio consolidará el arduo trabajo que lo ha llevado a recorrer el país entero.

“Dentro de una semana tendremos una cita con la democracia. Consolidaremos un arduo trabajo que me ha llevado a recorrer el país entero, transmitir mis propuestas y contrastar capacidad, preparación, honestidad y responsabilidad con los demás proyectos. Con tu voto #VamosAGanar“, escribió en su cuenta el extitular de Hacienda.

Este recorrido le ha permitido dijo, “transmitir mis propuestas y contrastar capacidad, preparación, honestidad y responsabilidad con los demás proyectos. Con tu voto #VamosAGanar”, aseguró.

AMLO mantendrá la Sedena y Marina, y aumentará salarios de Fuerzas Armadas 

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de ganar las elecciones el 1 de julio, se mantendrán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y prometió aumentar el salario de los soldados y marinos.

En su cierre de campaña por San Luis Potosí, el tabasqueño se refirió a los rumores que circulan en el sentido de que de llegar a ser gobierno desaparecerían estas dos instituciones, “absolutamente falso, nosotros vamos a mantener esas instituciones”.

Mencionó que esas dependencias no estaría presididas por civiles, sino seguirían siendo militares, en el caso de la Marina un Almirante y en la de la Defensa Nacional, un general.

López Obrador pidió a los marinos y soldados no preocuparse de que podrían desaparecer ambas dependencias, al contrario dijo que él mejoraría sus salarios.

Anaya reconoce al PRD por democratizar a México

 

Desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció de obtener el triunfo el 1 de julio próximo, un gobierno solidario y justo, que castigue la corrupción e impunidad y en el que pudieran avanzar “todos juntos”.

En su cierre de campaña en la capital del país, ante 150 mil personas, de acuerdo a los organizadores,en un monumento que dijo ha sido testigo de muchas de las páginas más brillantes que ha escrito el panismo nacional en la historia del país, indicó que en caso de llegar a la Presidencia de la República “habrá una Fiscalía General  que investigará” todo acto de corrupción.

Arropado por los candidatos federales y locales de esta coalición, así como integrantes de su equipo de campaña y de organizaciones de la sociedad civil, Anaya Cortés dijo que se estarían utilizando instrumentos de justicia para atacarlo.

Frente a simpatizantes que “pintaron” de azul, amarillo y naranja Paseo de la Reforma, remarcó que en su administración habría justicia.

El aspirante fustigó también las propuestas del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en torno a otorgar perdón para corruptos y amnistía para delincuentes y narcotraficantes.

Y ahí anda el otro candidato que ya ofreció perdonar a los corruptos. Yo les pregunto: ¿quieren perdón para los corruptos? ¿Quieren que haya impunidad? Con nosotros (el Frente), habrá justicia. Vamos a hacer justicia, pues así será”, exclamó.

A ocho días de las elecciones federales, el ex líder nacional panista indicó que el México que soñamos es aquel donde avancen todos juntos, haya prosperidad para todos, donde prive la seguridad y la paz “y ese México sólo lo podremos construir si trabajamos en equipo”.

“Estamos a ocho días de lograr el cambio profundo”, añadió, al resaltar que en los estados donde gobierna la coalición, la economía crece al doble “hemos terminado con el pacto de impunidad en Quintana Roo y Veracruz: (Roberto) Borge y (Javier) Duarte están en la cárcel porque se hizo justicia y terminamos con pacto de impunidad”, enfatizó.

Al inicio de su discurso de cierre de campaña, Anaya Cortes agradeció y reconoció la lucha del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por democratizar a México, a favor de las libertades, por la justicia social y en contra de cualquier forma de discriminación.

Además, por su fuerza y valor, “porque ningún partido ha sido objeto de la violencia del régimen autoritario y corrupto, porque 900 militantes entregaron su vida, tan sólo más de 20 en el actual proceso comicial”.

Asimismo, agradeció la frescura, alegría, compromiso, determinación y empuje del partido Movimiento Ciudadano y de los miles de panistas que han apoyado su campaña y que lo llevaran al triunfo el 1 de julio.

“Bronco” hace cabalgata

 

Junto a su caballo Tornado, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, encabezó una cabalgata  en el municipio de MontemorelosNuevo León, como parte de las actividades de su cierre de campaña.

Alrededor de las 11:00 horas, el candidato llegó a la avenida Capitán Alonso de León, una de las principales vialidades de la localidad para comenzar con la cabalgata en la que participaron al menos 300 jinetes.

Durante el trayecto, saludó a los vecinos de la zona y les planteó algunas de sus propuestas como ‘mocharle’ la mano a los políticos corruptos, reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 20 por ciento y eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a aquellos que ganen hasta 12 mil pesos.

Prometió que ganar, potenciará el campo y conectará el norte con el sur para beneficiar a los productores del país y el mercado interno.

Al llegar al Lienzo Charro de Montemorelos convivió con los jinetes y aseguró sentirse satisfecho con el resultado final de su campaña.

“Estoy muy contento cómo ha ido la campaña, hemos crecido enormemente, yo lo siento en donde estoy, lo siento a donde voy, lo siento en Facebook, en Twitter, en WhatsApp, todos están hablando de El Bronco, muchos creían que no podíamos tener ninguna posibilidad, pero lo estamos haciendo”, dijo.

Rodríguez Calderón aseguró que hoy “es el día más importante porque finaliza una campaña que ha sido muy intensa y apresurada porque el Instituto Nacional Electoral nos quitó 20 días”.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL