Mitin de AMLO semivacío en Veracruz; Anaya y Meade celebran triunfo del Tri

Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz, responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de un operativo en contra del evento 

Los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez realizaron su cierre de campaña estatal y regional este sábado en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz. El lugar lució semivacío y el abanderado a la gubernatura responsabilizó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de un operativo en contra del evento.

Este cierre también fue un cierre regional del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el estado. A las once de la mañana en punto, el presidenciable llegó al estrado principal.

“No pudieron llegar a este estadio y a través de los medios, a quienes nos escuchen y nos vean, queremos hacer, en lo particular un servidor, una denuncia pública. Acuso directamente al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares de meter las manos en esta elección (…) el día de hoy, bloqueó a los compañeros y compañeras que se dirigían a este evento”, dijo García Jiménez.

Cuitláhuac García agradeció a los presentes y dijo que gracias a ellos se “concretaría” el triunfo “de nuestro movimiento”.
El estado Luis “Pirata” Fuente tiene una capacidad para 30 mil espectadores en la zona de palcos, de sol y sombra; además, se acondicionó la zona de cancha para la valla que recibe al candidato presidencial.

Desde las siete de la mañana los asistentes al evento tomaron sus asientos y a las diez, en pantallas gigantes, sintonizaron el partido México contra Corea.

Por su parte, López Obrador ofreció su discurso a la hora del medio tiempo. Aunque sus palabras se prolongaron hasta el segundo tiempo, AMLO sí hizo una pausa para informar, “gol de chicharito, vamos 2 a 0”.

Con la propuesta de “Becarios sí, sicarios no”, reafirmó que Veracruz es importante en el tema electoral pues “llegando, llegando se va a suspender la mal llamada Reforma Educativa”. El presidenciable pidió defender el voto de Morena y la elección en Veracruz.

“Han transcurrido 60 años y Veracruz no ha tenido un presidente de la República. Ahora, en uno cuantos días, habrá un presidente de la república choco-jarocho (tabasqueño y veracruzano). Ya estamos llevando a cabo los cierres de campaña, hoy vamos a Puebla y por la tarde noche a Tlaxcala”.

Por la tarde, fue convocada una rueda de prensa en el Café de la Parroquia de Veracruz donde se presentarán Yaidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena; Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura y Rocío Nahle, candidata a senadora por Veracruz y propuesta a Secretaria de Energía.

Anaya y Meade celebran triunfo del Tri

Los presidenciables hicieron una pausa en su agenda para disfrutar, al igual que millones de mexicanos, del partido entre México y Corea del Sur del Mundial 2018, donde el Tri derrotó 2 a 1 a su rival.

Al principio y al término del encuentro aprovecharon sus redes sociales para mandar mensajes de apoyo y felicitación a la Selección Nacional.

“¡Felicidades @miseleccionmx! Gracias por demostrar que cuando hacemos equipo, #NadaNosDetiene”, escribió en un tuit el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, mientras que en un segundo post, agregó una imagen de él junto a su familia portando la playera de la selección.

 

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, felicitó a la Selección Nacional por su triunfo y afirmó que nada detiene a país cuando tenemos “determinación y aspiramos a un futuro mejor”.

Poco antes en su cuenta de Twitter afirmó “que no solo los queremos ver en el quinto partido, estamos listos para más” indicó.

meade j23

 

FUENTE: EJE CENTRAL