Anaya pide resistir ante amenazas del crimen; ‘Reforma’, un diario ‘fifi’: AMLO; el país está en peligro, afirma Meade

Jaime Rodríguez “El Bronco” se asumió como un “Chapulín” y afirmó que la violencia política puede afectar las elecciones 

A nueve días de las elecciones los candidatos presidenciales enfilan sus cierres de campaña en un último viaje por bastiones clave del país. Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una deuda con las familias de los desaparecidos; Ricardo Anaya pidió a los candidatos resistir ante las amenazas del crimen organizado; José Antonio Meade alertó de un riesgo en el país y Jaime Rodríguez El Bronco 

AMLO contempla revocación de mandato para gobernadores

El candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la revocación de mandato debería de extenderse a gobernadores y que la consulta se realizaría cada tres años.

Durante su cierre de campaña este viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el abanderado de Juntos Haremos Historia precisó que la consulta de revocación se llevaría a cabo al mismo tiempo que las elecciones intermedias. 

lopezobrador

Un grupo de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas ingresó al recinto de la feria estatal donde se encontraba López Obrador y con pancartas en mano, se acercaron al tabasqueño para pedirle justicia.

Se le entregó un documento en el que se le pidió seguridad y acciones para la búsqueda de los desaparecidos, además de que permanecieron durante el evento en las gradas.

En declaraciones hechas al término del evento, afirmó que la búsqueda de personas desaparecidas es una tarea pendiente del gobierno.

López Obrador atribuyó  “régimen corrupto” del PRI y PAN los asesinatos de candidatos e hizo un llamado a la gente para que salga a votar  “porque se necesita el cambio”.

Además advirtió que los crímenes políticos son el saldo de una “política inhumana y corrupta, que se ha aplicado desde los tiempos de Salinas hasta la fecha” y dijo que es de llamar la atención que quienes han impulsado esto busquen mantener el régimen.

En otro tema señaló que, de ganar la presidencia, modernizará la refinería de Ciudad Madero “para producir las gasolinas, no comprar la gasolina en el extranjero vamos a modernizar las seis refinerías que se tiene” y se construirían dos más.

Asimismo, reiteró que la zona fronteriza del norte del país se convertiría en una zona franca, una zona libre, en donde se reducirían impuestos, se aumentaría el salario mínimo y se homologaría el precio de la gasolina con el del otro lado de la frontera.

Arremete contra el diario Reforma

López Obrador empleó su cuenta de Twitter para criticar al diario Reforma, a quien calificó de ser emblema de la prensa conservadora y “fifí”.

El tabasqueño afirmó que el periódico cayó en difamasión al publicar un supuesto pago del Movimiento de Regeneración Nacional de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración.

“En su código de ética no importa la verdad, sino los intereses y la ideología que representan”, apuntó.

Hay señales de alarma y riesgo que amenazan al país: Meade

José Antonio Meade, candidato de Todos por México afirmó que hay señales de alarma y de riesgo que amenazan al país y aseguró que el triunfo de “malas alternativas” como el populismo, mesianismo y rigidez representan un retroceso para el país.

“Hoy escuchamos voces de alarma, las señales del riesgo están claras, las señales del riesgo que amenazas al país están presentes, las malas alternativas las podemos ver con claridad y ya sabemos que es lo qué pasa con esas alternativas , cuando gana el populismo, cuando gana el mesianismo, cuando ganan las rigideces, cuando volteamos a ver al pasado perdemos lo que hemos ganado en estos 44 años de lucha”.

En Puebla, ante militantes de la organización Antorcha Campesina, quienes le reiteraron su apoyo, Meade Kuribreña dijo que el próximo 1 de julio a nadie debe sorprender su triunfo pues está trabajando de la mano con organizaciones como esa y liderazgos seccionales.

El dirigente de esta organización, Aquiles Córdova Morán afirmó que cuenta con 2 millones 100 mil votos que serán destinados a Meade.

Descalificar a un medio, refleja actitud intolerante y autoritaria

José Antonio Meade advirtió que descalificar y etiquetar a un medio de comunicación por notas incómodas refleja una actitud intolerante y autoritaria, por lo que pidió: “Tomen nota. Estamos a tiempo”.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador calificó de “fifi” a Reforma, Meade reiteró en su cuenta de Twitter que la libertad de expresión se debe respetar siempre y sin más límites que los previstos en la Constitución.

Anaya pide a candidatos resistir ante amenazas del crimen

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a todos los candidatos a “resistir con firmeza y bajo ninguna circunstancia doblarnos” ante las amenazas del crimen organizado. Sostuvo que los políticos deben actuar con firmeza, patriotismo y valentía para transformar al país.

Durante su gira por Los Cabos, Baja California Sur, advirtió que si gana la elección del 1 de julio los términos de la relación con Estados Unidos cambiarán de manera importante, y pidió que bajo ninguna circunstancia el gobierno mexicano debe endurecer su política migratoria hacia Centroamérica como lo exige Donald Trump; al contrario, debe actuar con firmeza, dignidad y defender el interés nacional, afirmó.

Sobre el reparto de las tarjetas del Ingreso Básico Universal (IBU), el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explicó que los plásticos que están llegando a los hogares mexicanos no tienen dinero, solamente sirven para explicar cómo funcionaría ese beneficio y descartó que esta sea una medida populista o un delito electoral.

“No se está entregando dinero en este momentos de la campaña, está prohibido por la ley. Nosotros estamos proponiendo el Ingreso Básico Universal y estamos explicando cómo operaría el programa, todo lo que se hace campaña se reporta al Instituto Nacional Electoral (INE) de manera puntual. Esto entraría en vigor cuando ganemos y estemos en el gobierno”, precisó.

Acusó además que Morena está manipulando las redes sociales con el objetivo de inhibir la participación de la gente y demostrar que ellos que tienen más apoyo.

Señaló que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, no lo ha buscado para ofrecerle protección y reiteró que no requiere seguridad especial para lo que resta de la campaña.

A las 20:00 horas,  realizará su cierre de campaña regional en el Auditorio del Estado PSF, Ciudad Deportiva, ubicado Mexicali, Baja California.

Violencia política podría afectar las elecciones: El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia aseguró que los asesinatos de los aspirantes a diversos puestos de elección podrían afectar las elecciones y criticó la actuación de las instancias federales, las cuales dijo, no han frenado los crímenes en el país.

Durante su visita a Tepetitlán, Jalisco, lamentó la indiferencia de los mexicanos ante la muerte de los políticos y criticó a la Secretaría de Gobernación por involucrarse más en los temas electorales que en la seguridad nacional.

Aseguró que a violencia política puede generar problemas de apatía electoral, miedo y coraje entre los electores.

Rodríguez Calderón, señaló que sin importar el resultado que obtenga en los comicios del próximo 1 de julio, continuará impulsando el independentismo en el país y dijo que “finalmente estamos probando que se pueden hacer campañas sin dinero de la gente”.

Adelantó que tendrá un cierre de campaña cibernético, “único en la historia de las campañas, en el mundo”, afirmó.

Dijo que en esta forma de cerrar su campaña habrá una concentración de 80 mil personas en la red con la que se pretende llegar a cinco millones de mexicanos.

Admite que es un “Chapulín”

Jaime Rodríguez reconoció que se convirtió en “un chapulín”, tras dejar la gubernatura de Nuevo León para competir por la Presidencia.

“Tomé una decisión. Yo dije es en mi campaña, para ser candidato a gobernador, en el camino reflexioné, México necesita un golpe de timón y vi que nadie se iba a atrever. Y dejé evidentemente la posición cómoda de ser gobernador de un estado poderoso”.

Durante la llamada Tercera Plática Bronca también señaló que si el presidente Enrique Peña Nieto es responsable de algún delito, sí le “mocharía” la mano.

Pedirá cooperacha para pagar las multas del INE

El Bronco afirmó que pedirá cooperacha a sus simpatizantes para pagar las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso por triangulación de recursos y por usar a funcionarios del gobierno de Nuevo León para recabar firmas de apoyo a su candidatura independiente.

Durante su visita a Guadalajara el candidato dijo que promoverá que sus electores acepten el dinero que los que los partidos políticos le ofrezcan para comprar sus votos y usen una parte para ayudarle a pagar lo que debe

“Voy a hacer una campaña en estos días de decirle a la gente que agarre las 500 bolas (pesos) y aporte 200, a ver si me ayuda pa’ pagarle la multa al INE”, comentó en rueda de prensa.

Felicita al “Chicharito” y manda ánimos a la Selección

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Jaime Rodríguez envió un mensaje a la Selección Mexicana de futbol que enfrentará mañana sábado a Corea del Sur en su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018.

“Ayuden a que a México le regrese esa confianza que necesita de sentirse grande, todos los que están en la selección son un ejemplo”, indicó el candidato independiente. Además firmó que se va “a echar una ‘caguamita’ viéndolos”.

Por otra parte, declaró sentirse contento por la actitud de Javier “Chicharito” Hernández, de quien dijo tiene una “actitud bronca”, luego de que el seleccionado mexicano enfrentara al conductor deportivo David Faitelson.

FUENTE:EJE CENTRAL