AMLO pide revocación de mandato para gobernadores

Andrés Manuel López Obrador indicó que el referéndum se haría cada tres años para los dirigentes de los estados y para el presidente.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, indicó que la revocación de mandato debería extenderse a gobernadores y agregó que esta medida se realizaría cada tres años.

Además, López Obrador puntualizó que la consulta para revocar el mandato al presidente se realizará al mismo tiempo de las elecciones intermedias.

Este viernes, durante su cierre de campaña en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidenciable afirmó que ganará dicha consulta que planea realizar a la mitad de su eventual mandato.

Por otra parte, el morenista se comprometió a rehabilitar la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, para producir combustibles como la gasolina y evitar su importación.

Asimismo, el exjefe de Gobierno reiteró que, de ganar la presidencia, conformará una franja fronteriza para detonar la economía en esa zona y brindará facilidades fiscales como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8 por ciento y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento.

FUENTE: EL FINANCIERO