Reino Unido admite a trámite asilo político de Karime Macías

Macías y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra por parte del gobierno de Veracruz, acusa su defensa

El gobierno del Reino Unido consideró que Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reúne las características de perseguida política por lo que, afirmó su defensa, cuenta con la protección de dicho país.

Mediante un comunicado el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana afirmó que las autoridades judiciales británicas admitieron a trámite la solicitud de asilo político promovida por Macías Tubilla para ella y sus tres hijos.

Además, explicó que promovió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por un juez del fuero común en Veracruz, mismo que se encuentra pendiente de resolución.

El documento emitido por la defensa de Karime Macías refiere que ella y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, por lo que respondió a las declaraciones emitidas por el mandatario.

 

 

 

FUENTE: EL UNIVERSAL/Diana Lastiri