Maestros con mejor paga: Meade; Bronco pagará multa pero irá a CIDH

A 10 días de las elecciones, desde Durango AMLO negó haber ofrecido Pemex a Cárdenas; Anaya critica falta de firmeza de Peña ante Trump 

A 10 días de las elecciones presidenciales, los candidatos realizan sus cierres regionales.

Andrés Manuel López Obrador desde Durango consideró una exageración la información que acusa a su partido en Tabasco de malversación de prerrogativas, lo que dijo ya investigan internamente, pero de ser mentira pide ofrezcan disculpa en “ocho columnas”. El INE negó tener abierta alguna investigación al partido como reportó el periódico Reforma. Continuó con actos en Zacatecas y Aguascalientes.

En tanto, desde Pachuca, Hidalgo, donde encabezó una marcha y después tuvo un mitin, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a que en su mandato no habrá mafias que controlen la educación y que promoverá los mejores sueldos del continente para los docentes, al acudir a un encuentro con la militancia de Nueva Alianza.

Desde la ciudad de México, Jaime Rodríguez  El Bronco anunció que acudirá a las instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a presentar un recurso en defensa de sus derechos y para inconformarse con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra

Meade promete maestros mejor pagados y sin control de mafias

José Antonio Meade, candidato presidencia de la coalición Todos por México, ofreció que de ganar la elección del 1 de julio los maestros mexicanos serán los mejores pagados de Latinoamérica.

“Ese esfuerzo significativo y real que se le pide a los maestros va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor”, prometió durante un encuentro con la militancia de Nueva Alianza en Hidalgo.

Planteó crear un instituto de capacitación para que de manera gratuita y de excelencialos maestros mexicanos estén siempre en vanguardia y advirtió que en esta elección está en juego el futuro de los hijos.

“No nos confundamos, lo más importante que podemos hacer para que México sea potencia es apostarle a la educación, a una de excelencia desde el preescolar hasta la educación continua”, agregó.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza advirtió que la educación no puede ser secuestrada por intereses políticos y señaló que protegerá su calidad desde el nivel básico hasta el superior.

“No queremos ver a la educación superior controlada por mafias, no queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón los intereses de nuestros hijos. ¡Vamos por una educación de calidad!”, advirtió arropado por militantes turquesas.

Instó a sus simpatizantes a que estos días que quedan de campaña salgan a invitar a los mexicanos a reflexionar y tengan claro lo que está en juego: el futuro del país, los esfuerzos de inclusión, la educación de nuestros hijos y el círculo virtuoso de inversión y de empleo.

Previo a su actividad proselitista en Pachuca, Hidalgo, el candidato encabezó una marchaacompañado de la dirigencia y militantes del partido Nueva Alianza, que recorrió las principales avenidas de la capital hidalguense.

AMLO pide informe por dichos de malversación; si mienten pide disculpa de “ocho columnas”

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió una investigación interna a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la presunta malversación de fondos en Tabasco en 2016, por 58 millones de pesos, que se habría realizado para el pago de impresión de 20 mil ejemplares de Regeneración, el periódico oficial del partido político, como publicó en su portada el diario Reforma.

Desde Durango, en el arranque de su recorrido del jueves, el tabasqueño dijo que ordenó a la dirigencia de Morena en Tabasco se haga una revisión e  informe y también a los responsables del manejo financiero, pero de entrada, calificó los señalamientos del como una “exageración”.

“Estoy pidiendo un informe a los dirigentes del partido en Tabasco y también a quienes manejan las finanzas. Se me hace una exageración”, expresó.

Pero hoy mismo vamos a dar respuesta”, agregó.

El periódico Reforma publicó que el INE investiga el pago de 58 millones de pesos por la edición de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración, con una empresa fantasma y con la cual pudieron triangularse recursos.

Refirió que si bien el era dirigente nacional de Morena cuando se realizó el supuesto pago, el cual no recuerda y considera que ni recursos suficientes había para hacerlo.

“Si. Y no recuerdo que se haya hecho eso, además no hay dinero para eso, no alcanza. Nosotros no malversamos fondos, tenemos como norma de conducta la honestidad. Lo vamos a aclarar”, enfatizó ante las ocho columnas de un diario de circulación nacional.

También señaló que de no ser ciertodemandó que también se rectifique y se ofrezcan disculpas a Morena en “ocho columnas”.

Sobre su reunión de ayer con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que el líder moral de izquierda no busca un cargo en el gabinete y que no le ofreció la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex).  Fue únicamente un diálogo, agregó.

López Obrador confío en que “no va a funcionar el fraude”, pero volvió a exigir que los gobernadores a que “saquen las manos del proceso”.

Reitero su llamado a que la elección sea limpia y libre y aseguró que de haber fraude en las elecciones a gubernaturas o locales se va a impugnar.

“Si hay fraude en las elecciones de Veracruz y Puebla se va a proceder legalmente. No porque ganemos la presidencia no se dará seguimiento”, señaló.

El candidato de Morena, PT y PES, puntero en las encuestas durante todo el proceso electoral, aseguró que su movimiento defenderá los votos no solo a la presidencia sino para elecciones estatales y locales.  De ganar, reiteró, se acabará el rechazo a jóvenes en universidades públicas.

Anaya exige se investigue a AMLO por triangulación

Anaya_Torreon_Coahuila

El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, exigió se investigue a fondo a Morena y a su adversario López Obrador por la presunta triangulación de recursos a través de empresas fantasmas.

En una reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Anaya consideró que el que Morena hubiera utilizado prerrogativas para pagar a sobreprecio ejemplares de su período Regeneración a un sobreprecio de hasta tres mil pesos por ejemplar, deben investigarse.

“Ahí hay indicios de un acto enorme de corrupción, nosotros exigimos a las autoridades que investiguen a fondo y de confirmarse esto se deslinden responsabilidades, me parece qué hay un acto gravísimo de corrupción que implicaría directamente a Andrés Manuel López Obrador”.

Todo indica que si porque al parecer lo que hicieron fue presentar facturas falsas de una empresa que no existe, y que de esa manera se robaron más de 50 millones de pesos de la gente, porque ese dinero es del impuesto público que pagan los ciudadanos… Esto no es un asunto de personal, sino que exige una investigación a fondo”, señaló.

Cuestiona falta de firmeza frente a Trump sobre niños migrantes

Anaya Cortés manifestó su inconformidad por la forma en que México respondió a Estados Unidos por la política de separación de niños de sus padres migrantes. Faltó firmeza al gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró.

“Me da pena la falta de firmeza y dignidad que ha tenido nuestro gobierno… “Cuando yo sea Presidente, se los digo con claridad, la relación será de respeto, pero de respeto mutuo. Yo me voy a comportar con dignidad y yo sí voy a defender el interés nacional”, agregó.

El candidato del PAN, PRD y MC, señaló que de ganar el 1 de julio, Trump no va doblegar a los mexicanos en materia migratoria a partir de separar a las familias, como se ha difundido esta semana.

No hay tortura más brutal desde el Estado que utilizar a los niños y a los menores para asustar, para amedrentar a los padres”, expresó.

El Frente denunciará la campaña de AMLO por compra de bots

La coalición Por México al Frente denunciará a la campaña de López Obrador por compra de bots, que, de acuerdo a un estudio, ascendería a más de 300 Millones de pesos, mismos que no se han reportado ante el INE y que se habrían utilizado para atacar a Ricardo Anaya y generar una campaña de “percepción de triunfo” del candidato de Morena, indicaron en conferencia de prensa.

De acuerdo con el estudio Bots y su influencia durante la Elección Presidencial mexicana: una perspectiva desde la ciencia de datos, del  físico rumano Albert-Lászlo Barabási, “ se descubrió que las cuentas “humanas” tuitean a favor de Ricardo Anaya y en contra de López Obrador, pero las cuentas “robots” tuitean a favor del PRI,

También, revela que el candidato de Morena es quien más ha usado bots para aumentar sus seguidores, con el objetivo principal de crear una campaña de percepción de triunfo, denunció El Frente al citar dicho estudio.

“Nosotros calculamos que, por lo menos, tiene un costo de 300 millones de pesos la operación que hacen a través de bots para incluir en las tendencias electorales”.

Anunciaron que este jueves en la noche presentaran ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia y una queja en materia de fiscalización, para que se haga una investigación  por lo que hace a este gasto en la campaña de López Obrador.

Anaya cerrará campaña en León

El candidato de la coalición Por México al Frente para la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, tendrá cinco cierres regionales de campaña, el último de ellos, el miércoles 27 de junio en la ciudad de León, Guanajuato, informó Fernando Rodríguez Doval, vocero de la campaña.

En rueda de prensa, dijo que previamente, el domingo 24 de junio, Anaya Cortés acompañará a Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, así como a los abanderados federales y locales, en el Ángel de la Independencia.

Fernández Doval aclaró que si bien la agenda contempla cierres regionales en cada una de las cinco circunscripciones electorales en que se divide el país, podría modificarse e incluir estados como Morelos.

Bronco pagará multa pero impugnará

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, negó que hubiera hecho algo ilegal para obtener su candidatura y advirtió que su equipo de abogados ya respondió legalmente al INE, y que pagará la multa con dinero de su bolsillo, aunque dejó en claro su desacuerdo.

Luego de una convivencia con jóvenes en la Ciudad de México, El Bronco explicó que aceptó la multa porque no tiene otra alternativa, pero insistió: “me parece injusta, no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que tenemos la razón”.

Aseguró que acudirá a organismos internacionales para impugnar. Dijo que presentará un recurso ante la CIDH, después de que los magistrados electorales determinaran que hubo financiamiento ilícito en el proceso de recolección de firmas para su candiadtura

El pasado 28 de mayo, el INE confirmó que Rodríguez Calderón recurrió a 13.6 millones de pesos de financiamiento ilegal al reunir las firmas para su candidatura, por lo que determinó imponerle una multa de 739 mil pesos.

Al ser cuestionado sobre qué le dirá a los empresarios que lo ayudaron y que por ello podrían estar en problemas legales, el aspirante sin partido sostuvo que ninguno de ellos está en un dilema legal, pues “todos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar. No hicimos nada ilegal”.

Sobre el dinero que aportó a su campaña, Rodríguez Calderón  manifestó que “yo aporté a mi campaña, es mi campaña. Enrique Torres, que es empresario, quiso sacar dinero de su empresa y ponerla en su cuenta personal y aportarlo a mi campaña eso no es ilegal. Vamos a demostrar que es legal”.

Reiteró que ese es su dinero y “nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer con mi dinero, es dinero privado, no es dinero público, voy acatar la resolución.

Según el independiente el Tribunal Electoral federal no le está diciendo que cometió un delito.

“Me está sancionando y voy a pagar la multa, la voy a pagar con mi dinero, aquí traigo y yo lo gastaré por este país, no he cometido un delito”.

Canjeará memes por discurso en cierre de campaña

Jaime Rodríguez agregó que tendrá dos cierres, uno masivo en la Macroplaza de Monterrey este domingo 24 de junio y uno segundo cibernético, el próximo 27 de junio en el que no habrá un gran discurso. 

Al dar detalles, El Bronco dijo que “no dará un gran discurso a la nación”, sino que hará un recuento de lo hecho durante las campañas, recopilará todos los memes que circularon en redes sociales y refrendará su propuesta de acciones regionales para mejorar la situación del país.

México merece democracia sin derramar sangre: Bronco

BRONCO

El candidato independiente Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, aseguró que la violencia que se vive en el proceso electoral debe terminar, ya que la democracia se debe ejercer sin el derramamiento de sangre.

En reacción al asesinato del candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, Michoacán, Fernando Ángeles Juárez ocurrido la mañana de este jueves y solo horas después de la ejecución de el independiente que buscaba la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez, el independiente condenó estos hechos de violencia  y envió sus oraciones a los familiares.

La violencia en estas elecciones tiene que parar, México merece ejercer su democracia sin derramar sangre. Mis oraciones con los familiares de los candidatos de Michoacan que fueron asesinados”, escribió desde sus redes sociales.

El Bronco ha dicho que es el único candidato que ha sufrido la violencia en ‘carne propia’, luego de que su hijo mayor fue asesinado y una de sus hijas secuestrada, y él fuera víctima de un intento de homicidio en el 2011, cuando era alcalde de García, Nuevo León.

También en redes sociales, llamó a los ciudadanos a darle “un voto más” y a su vez, que cada una de las personas que vaya a sufragar por él, convenza a alguien más.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL