Cárcel sin fianza por corrupción: AMLO; Anaya iniciará Ingreso Básico en Guerrero; ‘Bronco’ cierra en Mty

Desde Veracruz José Antonio Meade llamó a sus simpatizantes a sudar la camiseta para convencer a más adeptos 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que en caso de ganar las elecciones, en su gobierno quien cometa actos de corrupción va a ir a la cárcel sin tener derecho a fianza.

Desde Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México, AMLO, como es conocido, confirmó que se reunió este miércoles con Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano con el que platicó sobre la reforma energética, según afirmó a pregunta expresa y sin abundar en detalles.

El político tabasqueño afirmó que ninguna minoría se impondrá en México y que los primeros en su gobierno serán los pobres.

Agregó que una de las reformas que enviará al Congreso es que la corrupción sea tipificada como un delito grave y advirtió que trabajará para ello en forma consecuente.

“No voy a permitir la corrupción de nadie, creo corrupción y cero impunidad. Si a algún compañero se le olvida que estamos para que las cosas cambien en este país y no para seguir con lo mismo y se dedican a hacer negocios al amparo del poder público o cometen actos de corrupción, se les va a castigar con todo el peso de la ley”, advirtió.

Tras ser cuestionado sobre si su ejemplo es suficiente, afirmó que sí y que lo demás es accesorio.

“El presidente de México puede influir mucho, para bien y para mal si el presidente es corrupto pues ese ejemplo se extiende”, apuntó.

Promete Anaya Ingreso Básico Universal y mayor infraestructura para Guerrero

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, aseguró que Guerrero será el primer estado beneficiado con el Ingreso Básico Universal, a través de una tarjeta en la que se depositarán mensualmente mil 500 pesos, porque, dijo, “aquí hace falta ese apoyo”.

Durante una concentración ciudadana en Acapulco, ante más de 5 mil personas, dijo que “vamos a apoyar, con todo, la infraestructura del estado de Guerrero. Vamos a lograr, por fin, la conexión hacia la sierra y hacia la montaña. También, concluiremos la autopista que va desde Lázaro Cárdenas hasta Huatulco. Vamos a apoyar con todo el turismo”.

Para fomentar el turismo, se comprometió a rehabilitar la autopista y bajar a la mitad la cuota de esa caseta: “las prioridades que no se reflejan en el presupuesto son pura demagogia”, aseveró.

Anaya Cortés destacó que el turismo es clave para impulsar la economía local, ya que a través de él hay empleo para el taxista, la camarista, el mesero, el restaurantero, los artesanos, entre muchos otros.

Otra actividad económica que será fundamental en su estrategia será el campo, al cual apoyará con financiamiento, fertilizantes, maquinarias y asesoría.

A siete días de que concluyan las campañas, confió en que él y los demás candidatos de la coalición obtendrán el triunfo para dar a México y a todas las familias el cambio que merecen.

Bronco cierra campaña el domingo en Macroplaza de Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la Presidencia, informó que el próximo domingo 24 de junio cerrará su campaña electoral en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, tres días antes del fin de campañas estipulado por el Instituto Nacional Electoral.

“Este domingo a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el gran cierre de campaña en La Macroplaza. Quiero verlos a todos ahí, la hora de vencer a los partidos políticos está cerca y quiero que estén presentes y sean parte de esta nueva historia”, escribió en su cuenta de Facebook.

Además solicitó a sus más seguidores que compartan la publicación para que todos los ‘Broncos y Broncas’ se enteren.

Este miércoles, El Bronco sostuvo un encuentro con empresarios de Puebla “interesados” en su proyecto.

 

Elecciones se ganan con votos no con números: Meade

A 11 días de las elecciones, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, llamó a sus simpatizantes a sudar la camiseta para convencer y advirtió que algunos que creen la campaña se gana con números, “hay que decirles que esta campaña se gana con votos”.

Desde Veracruz y acompañado por los abanderados de aquella entidad, reiteró que sabían que iba a ser una elección complicada, pero también que cuentan con el mejor ejército, el más leal y los liderazgos más comprometidos y por eso van a ganar el 1 de julio.

Meade Kuribreña dijo que están a una semana de que terminen las campañas y a 11 días del domingo en donde dónde se habrá de resolver el futuro del país, por lo que instó a tocar “todas las puertas, hablemos en familia, amigos, vecinos y les pidamos su apoyo”.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, se mostró confiado en ganar esta elección con la estructura , haciendo campaña y con las propuestas para el campo, mujeres y jóvenes, sin dejar de tocar una sola puerta ni recorrer una calle.

Dijo que Veracruz tiene grandes dificultades entre ellos, su seguridad, en donde hombres y mujeres están preocupadas en la calle y agobiadas en sus casas,”les preocupa el trasporte público, que están preocupados por sus hijos”.

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL