El Conacyt se va para La Paz: AMLO

Además, el morenista aseguró que pondrá especial atención en temas de seguridad y medio ambiente para los destinos turísticos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que, de ganar la contienda electoral, asentará el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en La Paz, Baja California Sur.

“Ya tomé la decisión de que aquí en La Paz va a estar el Conacyt. En la descentralización (que hará de las instituciones públicas), el Consejo para la Ciencia y la Tecnología va a tener como sede La Paz, Baja California Sur”, dijo el morenista en su evento realizado en ese estado este martes.

Asimismo, comentó que, en materia turística, se enfocará en brindarle seguridad a aquellos destinos que se encuentren asediados por la delincuencia.

“Si hay un destino turístico achacado por la inseguridad y por la violencia se ahuyenta a los visitantes, por eso vamos a darle atención especial a todos los centros turísticos. (…) Vamos a llevar a cabo un plan que combata la inseguridad y la violencia”, puntualizó.

Además, mencionó que instaurará servicios públicos en calles y colonias en las cuales vivan las personas dedicadas a ofrecer servicios turísticos.

López Obrador fue enfático al indicar que no se puede crecer en ese departamento si no se cuida y se respeta al medio ambiente.

Para tener turismo hay que cuidar el medio ambiente. Nada de destruir el territorio. Nada de contaminar los suelos. Nada de contaminar el agua. Vamos a ponernos de acuerdo para revisar los proyectos mineros; no queremos que se afecte el medio ambiente”.

En este mitin, el abanderado de Morena reiteró sus propuestas ligadas a la venta del avión presidencial, eliminación de las pensiones a los expresidentes y otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior.

FUENTE: EL FINANCIERO