Es inhumano lo que hace Trump, similar a los nazis: Anaya

El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’ criticó las políticas migratorias del mandatario norteamericano y la respuesta de su similar mexicano.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México Al Frente’, comparó a Donald Trump con la Alemania nazi, al separar a niños de sus familias en la frontera con Estados Unidos.

La forma más cruel de tortura que se puede realizar desde el gobierno es cuando se utiliza a los hijos para provocar sufrimiento a los padres. Todos recordamos aquellas imágenes terroríficas de los nazis en Alemania sacando a los niños al frío para que las madres los oyeran gritar y llorar y, así, las obligaran a confesar lo que ellos querían que las señoras dijeran.

Eso es absolutamente inhumano y lo que hoy está haciendo el gobierno de Donald Trump, separando a las familias, separando a los niños de sus mamás y de sus papás, es algo que no tiene nombre. Y, lamentablemente, tenemos un gobierno que no se atreve a levantarle la voz a Donald Trump”, declaró el frentista durante un mitin en la delegación Iztapalapa, junto a Alejandra Barrales.

Anaya también recordó la reunión que sostuvo Enrique Peña Nieto con el presidente estadounidense, en agosto de 2016, para criticar la postura de México ante las declaraciones del mandatario extranjero.

“¿No lo invitaron a Los Pinos cuando llevaba un año insultándonos, agrediéndonos y vejándonos a los mexicanos? Yo, desde aquí, quiero elevar una enérgica protesta en contra del gobierno de Donald Trump por esta atrocidad que está separando a las familias mexicanas. Desde aquí, le decimos: eso no lo vamos a permitir. Nosotros sí levantamos la voz y sí defendemos el interés nacional”, expresó el panista.

Agustín Basave, diputado federal del Partido de la Revolución Democráctica (PRD), se unió a las críticas y responsabilizó al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por estos hechos.

FUENTE: EL FINANCIERO