Anaya da triunfo al TRI; Meade promete más empleos en Pemex; AMLO mejorará educación rural

Jaime Rodríguez Calderón,declaró que pretende crear una ‘ejército digital de mapaches’ para permitir que el voto se ejerza con libertad

El  candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su cierre de campaña por Oaxaca, indicó que construirá un modelo educativo con base a las necesidades.

AMLO manifestó que la transformación de México está cerca y aseguró que Oaxaca será una de las entidades que más apoyo reciban durante su mandato, pues indicó  que se impulsará el desarrollo de la entidad tras décadas de abandonó por parte de los Gobierno que han generado la pobreza que hoy se vive en las comunidades.

“Habrá más y mejores escuelas, tendrán más calidad de vida, los adultos mayores contarán con pensiones dignas, los jóvenes tendrán oportunidades reales, todo en el país será mejor para los campesinos”, dijo.

 Cierre de campaña de Anaya será en Mexicali

Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, hará el cierre de su contienda presidencial en la ciudad de Mexicali, Baja California, informó su equipo de campaña.

Los consejeros Ricardo Prieto Tapia, del PAN; Arturo Prida Romero, del PRD y Vania Ávila García, de Movimiento Ciudadano, indicaron que el evento se realizará en la Plaza de Toros Calafia, donde esperan una asistencia de 12 mil personas.

Hay que recordar, que hasta el miércoles pasado el panista no había definido si su cierre electoral sería en Querétaro, por lo que tendría varios eventos para hacer proselitismo.

“Estamos viendo todavía dónde va a ser el evento, pero no va a haber un sólo cierre (de) campaña, va haber muchos cierres”, dijo Anaya.

La paz es fruto de la justicia; no a la impunidad: Anaya

La paz tiene que ser fruto de la justicia, no de la impunidad, afirmó, Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente en Chihuahua, donde dijo que Javier Corral es un ejemplo de combate frontal a la corrupción.

Advirtió que hoy México está en riesgo de que haya justicia, pues hay quienes han prometido impunidad a los delincuentes, como Andrés Manuel López Obrador, quien ya pactó con Enrique Peña Nieto para “cuidarle las espaldas”.

“Estamos convencidos de que hay que combatir la corrupción desde el más alto nivel, porque la paz tiene que ser fruto de la justicia, no de la impunidad”, comentó el queretano.

Lamentó la situación de inseguridad que se vive actualmente en Chihuahua, resultado del abandono del gobierno federal.

“La razón por la que a mi hoy me ataca de esa manera el gobierno a través de la PGR, con el Estado completo, de manera facciosa y de manera legal, es que me atreví a decir con toda claridad que cuando yo sea Presidente de México habrá una fiscalía autónoma, que va a investigar al Presidente Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción del sexenio”, recordó Anaya.

Pemex, clave para el desarrollo del país

José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, sostuvo, en una reunión que tuvo en Villahermosa, Tabasco con trabajadores de Pemex, que la empresa petrolera continuará siendo palanca de desarrollo para el país y prometió que, bajo su gestión, producirán tres millones de barriles.

Meade afirmó que esta estrategia, para recuperar la plataforma, significará más oportunidad de empleo y crecimiento para México.

Por otro lado, el aspirante presidencial destacó a Tabasco por sus diversas aportaciones como el cacao, el ganado, el turismo, la cultura, la zona económica y el petróleo.

José Antonio se dio tiempo de señalar que los trabajadores de esta paraestatal merecen una recompensa por su ardua labor y destacó que, en caso de ganar, tomará acciones para dar seguridad, prestaciones y respaldo a las familias de éstos.

“Yo tuve la enorme fortuna de ser parte de la familia petrolera y hoy tengo la gran emoción de estar aquí para pedirles que me apoyen. ¿Cuento con ustedes?”, preguntó Meade, a la vez que las y los petroleros se unían en una sola voz para manifestar su respaldo al candidato presidencial.

Bronco creará ejercito caza mapaches para defender el voto

Después de dar una cabalgata en la localidad El Pueblito, en Querétaro, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ declaró que pretende crear una ‘ejército digital de mapaches’ para permitir que el voto se ejerza con libertad.

“Veremos qué pasa. Ojalá y los mapaches del PRI, el PAN y Morena se queden en su casa. Voy a traer caza-mapaches con iPad, con celular, vamos a hacer toda una red de caza-mapachismo a través de Facebook, a través de Instagram, y yo voy a dar recompensas a aquellos que agarren a los mapaches”, prometió.

Rodríguez Calderón declaró que la próxima semana comenzará un programa de recompensas para otorgar premios a aquellas personas que detecten a gente dando despensas, Frutsis o realizando compra de votos.

“A lo mejor les regalo un caballo, es lo que tengo, un becerro, una chiva, un borrego, una gallina, Algo de lo que yo tengo que es mío, para que luego no me critiquen”, anunció Rodríguez Calderón

Con información de EL FINANCIERO

 

 

FUENTE: EJE CENTRAL